Una brillante Catalunya sub15 certifica su acceso a la Fase Final

La Selección Catalana sub 15 femenina se clasificó para la Fase Final del Campeonato de España al derrotar a la Región de Murcia (7-0) en el partido definitivo de la segunda fase, disputada en Sant Boi de Llobregat.

Las jugadoras dirigidas por Mireia Vera sumaron la cuarta victoria del curso mostrando sus principales señas de identidad y se impusieron con solvencia para certificar el pase. Antes habían vencido en la primera fase a Canarias y Aragón y en el primer choque de la segunda fase, el pasado viernes, a Euskadi por 2-1.

Cataluña pronto abrió la lata, por mediación de Nora; y poco después la capitana de la selección y del Barça, Laura Lobo, hizo el segundo. Repetiría Nora Fernández, delantera del Espanyol, anotando el tercero y el quinto, para certificar su hat trick. Judit Ferré, Laura Mas Berenguer y Lucía Carmona completaron el marcador.

La victoria certificaba el acceso de Catalunya sub 15 a la fase final del Campeonato Nacional, del que son las actuales campeonas, aunque el año pasado se disputaba en categoría sub 16. La sede se decidirá entre las propuestas de las 4 federaciones que han acedido a la fase final y se jugará entre los días 28 y 30 del próximo mes de marzo.