El Terrassa, único catalán que se libró de la quema

Regreso triunfal de los egarenses al Olímpic superando al Olot (2-0), en una jornada marcada por los pinchazos de los catalanes

El Badalona Futur cayó frente al líder Teruel (1-0), el Lleida Esportiu naufragó en Sagunto (4-0) y Manresa y Cerdanyola empataron a cero sus partidos

Los jugadores del Terrassa celebran la victoria ante el Olot (2-0)

Los jugadores del Terrassa celebran la victoria ante el Olot (2-0) / @TerrassaFC

SPORT.es

SPORT.es

Tras dos jornadas consecutivas lejos de casa, el Terrassa pudo volver a celebrar una victoria en el Estadi Olímpic, donde encadenaba dos derrotas consecutivas. Los de Jordi López dieron continuidad a su escalada en la clasificación tras superar al Olot (2-0) en un encuentro muy disputado. Los egarenses sitúan en la sexta posición tras encadenar su tercer partido consecutivo sin perder. El objetivo de la promoción se divisa a apenas un punto, el que les separa del Formentera.

En la primera parte no hubo goles, pero ambos equipos demostraron ambición por llevarse los tres puntos en juego. Tanto Terrassa como Olot dispusieron de alternativas para dar el primer golpe sobre la mesa, pero faltó acierto y las defensas impusieron su ley.

Tras el descanso, apareció el mejor Terrassa que, tras afianzar su dominio en el terreno de juego, terminó decidiendo el partido en cuestión de ocho minutos. Servetti aprovechó el rechace del portero ante el intento de David Jiménez para inaugurar las hostilidades, y Jordi Cano, con un disparo cruzado, fulminó a un buen Olot. Antes, David Jiménez había enviado un balón al travesaño (72′). El Olot ya no se pudo recomponer.

El Badalona Futur no es capaz de cortar la racha del líder

El Teruel hizo valer el gol de Dani Villa en los últimos compases de la primera parte para sumar ante el Badalona Futur su quinta victoria consecutiva. Una enorme asistencia de Julen permitió al protagonista de la tarde hacer el primer tanto, que a la postre iba a dar los tres puntos al conjunto aragonés. Fue el justo premio a un equipo que creyó más en el juego ofensivo. En la segunda mitad, el Badalona Futur dio un paso al frente y tomó riesgos para cambiar el resultado. Sin embargo, los locales pudieron sentenciar. Emaná envió un balón al palo (63′). La incertidumbre se mantuvo hasta el pitido final del colegiado. No afloja el líder.

El Lleida Esportiu se hunde en Morvedre

Derrota sin paliativos del Lleida Esportiu en el Nou Camp de Morvedre. Los ilerdenses se vieron con el marcador en contra cuando apenas habían transcurrido 8 minutos y, a pesar de remar durante la primera mitad, los dos goles tras el descanso dictaron sentencia.

Manresa y Cerdanyola, sin pólvora

Continúa la maldición del Manresa de cara a portería. Como ya sucedió ante Lleida Esportiu y Olot, los pupilos de Ferran Costa empataron a cero ante el Deportivo Aragón, repitiendo el mismo resultado por tercera jornada consecutiva.

Por su parte, en el grupo 5, el Cerdanyola igualó también sin goles en casa ante el Don Benito, que lleva jornadas sumando y 560 minutos con la portería de Sebas Gil inmaculada. El Don Benito tiene a tiro la permanencia tras repartirse los puntos con un Cerdanyola que también aspiraba a abandonar la zona de azufre en caso de victoria. Partido abierto en una primera mitad en la que hubo ocasiones para ambos y algo más táctico tras el descanso, cuando el miedo a perder se impuso a la ambición por ganar. La clasificación final determinará el verdadero valor del punto conquistado por unos y otros.