El Terrassa sobrevive al Europa y se cita con el Hospi en la final

El Terrassa festejó su victoria ante el Europa

El Terrassa festejó su victoria ante el Europa

Roger Payró

Hay días en que un partido ya podría durar 180 minutos que un equipo no encontraría el gol. Eso le sucedió al Europa, que asedió al Terrassa durante prácticamente todo el encuentro pero no logró encontrar la fórmula para batir a Ortega. Todo lo contrario que el cuadro egarense, que supo sufrir y ganó una vida extra con el tanto de Sergi Arranz al inicio del segundo tiempo que obligaba a los escapulados a marcar dos goles para pasar, algo que no llegó. Hospi y Terrassa se jugarán el ascenso a Segunda B el próximo 25 de julio.

Sabían los de David Vilajoana que tenían que ver portería sí o sí para eliminar al cuadro rojillo y no defraudaron en su inicio. A pesar de la mala noticia de la lesión en el calentamiento de un hombre tan importante como Sergi Pastells, su salida en tromba forzó cinco córners a favor en los siete primeros minutos. El elenco del barrio de Gràcia logró embotellar al Terrassa pero la sensación de dominio no se tradujo en peligro real. Una falta sacada rápidamente con pillería que Jordi Cano no pudo culminar por la aparición de Yayá fue la más clara para los escapulados. Poves, con dos llegadas en área rival, la principal amenaza egarense.

Cosas del fútbol, los pupilos de Xavi Molist aprovecharon su primera ocasión en la reanudación para ponerlo aún más cuesta arriba a los de Vilajoana. Sergi Arranz, quién si no, remató de forma poco ortodoxa pero efectiva un saque de esquina y mandó el balón al fondo de las mallas. El gol fue una losa para el Europa, pero no había tiempo para lamentaciones.

Asedio escapulado sin premio

Los de Gràcia se adueñaron nuevamente del balón y empezaron a acumular ocasiones. Alfons Serra amenazó primero pero la más clara fue para Jordi Cano. El pichichi de Tercera y MVP de la liga no tuvo el día justo en el partido donde más se le necesitaba. Los mejores también tienen días malos. No acertó en una contra donde pecó de individualismo y poco después remató solo casi a portería vacía pero no contactó bien con el balón y éste se perdió lamiendo el palo izquierdo.

Prats buscó un golazo desde lejos que se fue por poco y Albert Martí cabeceó más tarde llegando desde atrás. Lo probaba y lo probaba el Europa, pero hoy no era el día. Solo hizo un cambio Vilajoana, el del mencionado Martí por Prats. Fue para sumar algo más de pólvora arriba, aunque la realidad fue que con el paso de los minutos las opciones de marcar dos goles se escurrían entre los dedos. La heroicidad no llegó. Los escapulados cayeron, pero con la cabeza muy alta y con una actuación digna de un play-off. El Terrassa sufrió, peleó y resistió con oficio para ganarse el derecho a estar a un partido de volver a ser equipo de bronce.

Ficha técnica:

1- Terrassa: Ortega; Yayá (Eric Ruz, 72’), Pelegrín, Carlos, Lucas Viña; Galeano, Alex Fernández (Kevin, 72’); Coro (Manu González, 62’); Jaume, Sergi Arranz (Joel Cañaveras, 83’) y Poves (Kilian, 62’).

0- Europa: Priego; Guillén, Guti, Àlex Cano, Castell; Alfons Serra, Prats (Albert Martí, 71’), Uri; David Jiménez, Joel Jorquera y Jordi Cano.

Gol: 1-0 M. 47 Sergi Arranz.

Árbitro: Masip Vidal. T.A.: Sergi Arranz, Galeano / Guillén, David Jiménez y Castell.

Incidencias: Municipal de Badalona. A puerta cerrada.