Tercer asalto al play-off de ascenso para el Cornellà

El Cornellà, listo para el play-off

El Cornellà, listo para el play-off / Javi Ferrándiz

A la tercera va la vencida. Esa es la consigna en la UE Cornellà que  inicia hoy un nuevo asalto a Segunda, después de caer en la primera ronda del play-off en las dos campañas anteriores. Los de Guillermo Fernández Romo llegan a esta cita a ciegas, sin haber disputado ningún partido de preparación aunque arropados por la #IlusiónVerde que ha inundado la ciudad con banderas del club esta última semana.

Los cornellanenses se encontraban en plena forma antes del parón y sin haber perdido ninguno de sus compromisos de este atípico 2020. En el último mes y medio, el equipo se ha preparado a conciencia para esta cita y afrontan con optimismo una nueva oportunidad de alcanzar el objetivo del ascenso. “Nos hemos centrado todos, cuerpo técnico y futbolistas, en hacer una buena preparación encontrando esa mentalidad que nos acerque a saber lo que nos jugamos. Las sensaciones han sido buenas, así se ha transmitido durante todas las semanas. Hemos tenido tiempo suficiente de preparación, para adaptarnos y generar de nuevo. Ahora toca hacerlo. Estamos todos los equipos en la misma situación. Vamos a competir al máximo, respetando al rival y confiando en todos y cada uno de nosotros”, explicó Fernández Romo en declaraciones facilitadas por el club.

En frente tendrán a uno de los equipos más temidos del play-off exprés, el Ibiza que dirige Pablo Alfaro. EL cuadro celeste finalizó segundo de su grupo e hizo un buen papel en Copa del Rey donde cayeron ante el Barça. En sus filas estará un viejo conocido de la afición cornellanense, Pep Caballé. El que fuera capitán de los verdes abandonó la temporada pasada la disciplina del conjunto del Baix Llobregat rumbo a las islas. “Es obvio que es un partido especial. Conozco la casa porque pasé los dos últimos años de juvenil y 10 en el primer equipo. Pero estoy muy feliz aquí y no se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea pasar la eliminatoria. Estoy muy integrado y quiero hacer historia con el Ibiza”, afirmó Caballé en una entrevista al Diario de Ibiza.

Alineaciones probables:

Ibiza: Parreño, kike López, De la Fuente, Rubén González, Grima; Pérez, Pep Caballé, Lara, Núñez,  Rai;  Rodado.

-Cornellà: Ramón Juan; Guzmán, Moreno, Cristian Pérez, Jiménez; Agus Medina, Nana; Lobato, Eloy Gila; Pablo Fernández, Becerra

Árbitro: Román Román (castellano-leonés)

Estadio Ciudad de Málaga

20:00H.