Soteras: "Piqué ha cumplido con su palabra"

Piqué recogió el Premio al mejor jugador del fútbol catalán

Piqué recogió el Premio al mejor jugador del fútbol catalán / @esport3

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El presidente de la Federació Catala de Futbol, Joan Soteras, elogió a Gerard Piqué por acudir a la Gala de les Estrelles y se mostró comprensivo por su retraso. Piqué pasó la jornada en Londres y aterrizó a tiempo para acceder a la Antiga Fàbrica Damm al final del evento, justo cuando debía recoger su premio a mejor futbolista del 2019.

"Piqué siempre quiso venir en su interior y ha cumplido con su palabra. Tenía un compromiso muy importante y tenemos que ser respetuosos. Ha llegado en el último momento, pero tenía muchas de estar y es de agradecer", explicó.

Soteras también habló de otros asuntos y destacó “el nivel del fútbol catalán tanto en jugadores como entrenadores, que es muy alto”. Una de sus iniciativas como presidente es incentivar el fútbol catalán a partir de diferentes campañas. El presidente las valoraba asegurando que “todas las campañas que hemos realizado nos han dado los frutos que queríamos. En el fútbol femenino hemos incrementado las licencias y hemos demostrado que el fútbol femenino tiene mucha afición”.

Por último, otras de las campañas es la del fútbol amateur. “La campaña ‘Tots som un equip’ ha empezado esta temporada, la dedicamos al grueso del fútbol catalán de Primera a Cuarta Catalana y hasta ahora nadie se había acordado de ellos. Creo que será una campaña para que disfruten todos y esperamos muchos éxitos para el fútbol catalán”, sentenció.