En Directo

Sigue en directo el sorteo de las fases de ascenso y permanencia de Segunda B y Tercera

Cornellà y Llagostera, los protagonistas catalanes de Segunda B en el sorteo

Cornellà y Llagostera, los protagonistas catalanes de Segunda B en el sorteo / SPORT

Sergi Montes

Llegó el día D y la hora H en lo que a fútbol regional/no profesional se refiere. En directo a partir de las 16:15 y a partir de las 16:30, la RFEF celebrará en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de las fases de ascenso de Segunda B a Segunda División, así como de las eliminatorias por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Unos 30 minutos más tarde, arrancará el sorteo de la fase de ascenso de Tercera División a Segunda B. En Sport.es os contaremos minuto a minuto los emparejamientos que surjan, con especial atención a los rivales de los equipos catalanes en liza.

Un total 92 equipos, 20 de ellos de Segunda B y 72 de Tercera, estarán pendientes de lo que pueda deparar este sorteo seguida a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Como viene siendo habitual, el sorteo emparejará a los campeones de grupo, que se jugarán el ascenso en un duelo directo a doble partido. Por otro lado, segundos, terceros y cuartos clasificados deberán superar un total de tres eliminatorias si quieren lograr el ansiado ascenso. Así, Rayo Majadahonda (1), Mirandés (2), Mallorca (3) y Cartagena (4) entrarán en el sorteo de este lunes como campeones de sus grupos de Segunda B.

En lo que a equipos catalanes se refiere, el Cornellà, que se clasificó como cuarto en el grupo 3, estará presente en un sorteo que le puede emparejar con Fabril, Sporting B o Marbella. El Llagostera, que se juega el play-out, tendrá como posibles rivales a Coruxo, Izarra o Mérida. En lo que respecta a los equipos de Tercera División, el Espanyol B se clasificó como campeón y se jugará el ascenso directo ante uno de los siguientes equipos: Compostela, Oviedo B, Gimnástica Torrelavega, Cultural Durango, Atl. Levante, Inter de Madrid, Unionistas de Salamanca, Malagueño, Cádiz B, Mallorca B, Tenerife B, Yeclano, Don Benito, Mutilvera, Calahorra, Teruel y Conquense. Finalmente, Sant Andreu, l’Hospitalet y Terrassa también estarán muy pendientes de quién será su primer enfrentamiento de las tres eliminatorias que necesitarán para ascender a Segunda B.