Segunda jornada del Barça Academy SPORT recibió visita

La sesión de entreno de ayer estuvo liderada por Juanjo Carricondo

La sesión de entreno de ayer estuvo liderada por Juanjo Carricondo

La sesión de entreno de ayer estuvo liderada por Juanjo Carricondo / Javi Ferrandiz

Miguel Centeno

La segunda jornada en la sede de Barcelona del colegio Sant Ignasi comenzó como es habitual, con energía y hambre de fútbol. Y concluyó con una sorpresa, nos visitó el exjugador del FCB y actualmente miembro de la Agrupaciò Barça Jugadors , Juanjo Carricondo, jugador formado en las categorías inferiores del Barça y ostenta el record del que puede presumir sin duda, en una sola temporada Juanjo jugó en tres categorías, juvenil, Barça B y primer equipo, Debutó contra  el Deportivo de la Coruña  en Riazor en 1996. En la temporada 1998 recibe una oferta del futbol escocés, debutando en el Hearst de Edimburgo. En el 2001 el Bradford City de la mano del entrenador Jim Jefferies fichó al jugador catalán, jugó dos temporadas en la First División inglesa. Después volvió a tierras españolas debutaando  una temporada en el Real Jaén y la temporada siguiente volvió a Escocia fichando por el Inverness Caledonian Thistle Football Club donde estuvo dos temporadas, en el 2006 volvió a jugar en España en el Granada CF y hasta el día de hoy en varios equipos catalanes.  Sin duda Juanjo ha transmitido a los pequeños chavales del Campus, el amor por este deporte que le ha dado tanto. “¡Estos pequeños tienen un buen nivel”. Le comentaba a Alex Alvarez, el coordinador del Barça Academy SPORT después de pasar la tarde con los niños y niñas y observar en directo su buen toque.

De hecho, el ex futbolista blaugrana es miembro de l'Agrupaciò muy activo, ha colaborado en muchas acciones solidarias como la visita que realizó el año pasado en el Campo de refugiados en el Valle de Bekaa (Líbano) donde la Fundaciò Barça tiene proyectos muy interesantes con FutbolNet. 

Juanjo Carricondo estuvo disfrutando con todos y cada uno de los seis grupos que conforman el Campus este año. No paró un momento de dar consejos a los pequeños futbolistas. Antes de la foto con todos los jugadores del Campus, Juanjo les dio un sabio consejo a tener muy en cuenta: “pasadlo bien y disfrutad de este deporte tan maravilloso”.