El Sants se clasifica para las semifinales del Torneig d'Històrics

Los jugadores del Sants celebran el gol de Sergio Navarro en el derbi ante el Horta

Los jugadores del Sants celebran el gol de Sergio Navarro en el derbi ante el Horta / TWITTER SANTS

Roger Payró

La Unió Esportiva Sants se convirtió en el primer equipo semifinalista del la XXXIII edición del Torneig d’Històrics que arrancó este lunes tras empatar a uno en el decisivo encuentro contra el Cornellà, lo que le fue suficiente para ser líder de grupo gracias a tener más goles a favor.

La primera jornada la disputaban los equipos pertenecientes al grupo 1. A las 18.00h de la tarde empezó a rodar el balón en el partido inaugural entre Horta y Sants y el encuentro no decepcionó. Sergio Navarro estuvo muy activo y fue el encargado de abrir el marcador tras recibir un gran pase al espacio. La reacción del Horta no tardó en llegar y gracias a un penalti transformado por Adri Lledó empataron un marcador que ya no se movería hasta el final.

En el siguiente partido entre Cornellà y Horta no hubo tanta suerte y los espectadores del Municipal del Guinardó no pudieron ver ningún tanto. Los verdes fueron superiores y mandaron hasta dos balones al palo, pero en las postrimerías del encuentro Ramon salvó un gol que habría significado la derrota para los de Xavi Calm.

Partido decisivo

Este empate sin goles dejó todo por decidir en el tercer y último encuentro de la tarde. El Sants demostró carácter ante un equipo de categoría superior y fue más activo al inicio del duelo. En el minuto 34 Mario Canti adelantó al equipo y encarrilaba el pase a las semifinales, pero el Cornellà le dio emoción con un gran tiro colocado de Miguel en el 43, aunque el electrónico ya no se movió.