El Sant Andreu saca billete a la final

Los cuatribarrados se impusieron a un San Cristóbal negado con el gol

Sergi Arranz, en la primera parte, firmó el único gol del partido en el Narcís Sala

Arranz celebra su gol

Arranz celebra su gol

Cristina Moreno

El Sant Andreu consiguió el billete a la final del play-off de ascenso a Segunda RFEF tras imponerse al San Cristóbal gracias a un gol de Pochito en el partido de ida y otro de Sergi Arranz en la vuelta en el Narcís Sala. Lo intentaron todo los parroquiales pero el gol se les resistió con un Jaime excelso y un punto de mala suerte y se marcharon de vacío del Narcís Sala (1-0).

Sant Andreu - Sant Cristóbal 21-05-2023

Play-off

1
0
Alineaciones
Sant Andreu
Jaime; Méndez, Casti, Noguera, Genís Blasco; Guzmán (Aparicio, 39'), Iker García; Pochito (Sergi Vives, 60'), Carreón, Josu, (Martí Alonso, 67'), Arranz (Cargol, 68').
San Cristóbal
Varo; Montoro, Max, Ricky, Sierra (Abde, 68'); Yeray (Jordi, 58'), Guillem (Kevin, 58'); Cantí (Álex, 83'), Ion (Éric Cañete, 83'), Tom; Sanku.

El Sant Andreu, que partía con ventaja, saltó al césped acompañado por un gran ambiente en las gradas con más de 3000 aficionados, y dispuesto a certificar la eliminatoria lo antes posible.

La primera ocasión clara llegó para los visitantes en el minuto 6 con un pase en profundidad para Tom, que despejó ‘in extremis’ Jaime a córner. Pero fue el Sant Andreu el que abrió la lata, apenas unos minutos después. Una diana de veteranos. Asistencia por la derecha de Josu y Sergi Arranz, con toda la calma del mundo, la bajó para batir a Varo.

La diana obligó a arriesgar a los de Dani Andreu, dando paso a un partido intenso y trabado, con muchos nervios sobre el verde. Llegaron entonces las mejores ocasiones para los visitantes. Un remate de cabeza de Sanku, tras centro de Óscar Sierra, obligó a lucirse a Jaime con una nueva parada que acabó en córner. Cantí tampoco pudo con el meta cuatribarrado en la salida de esa saque de esquina que provocó las quejas egarenses por unas posibles manos en el área.

Eran los mejores minutos de un San Cristóbal que necesitaba goles para seguir con vida, y quizás los peores para los barceloneses, que perdieron además una pieza clave. Todas las alarmas saltaron en las filas locales cuando Guzmán tuvo que ser atendido con problemas físicos y se vio obligado a abandonar el terreno de juego.

Ya con el tiempo cumplido, los de Terrassa tuvieron una última opción en una acción a balón parado muy cerca del área pero el golpe de Yeray se perdió en las piernas de la barrera cuatribarrada.

La segunda parte arrancó con un error en el pase de Sierra que solventó la defensa de los parroquiales. Un pequeño susto que no inquietó al conjunto de Dani Andreu, que apostó por jugar con calma en busca del empate. El cansancio empezaba a hacer mella y el duelo pasó a romperse, sin un claro dominador.

Pero no le quedaba otra al San Cristóbal que apretar y el ataque se concentró en los dominios de Jaime, que se erigió en el gran protagonista del conjunto de Xavi Molist. Tuvo varias ocasiones claras el Sancris, pero el meta cuatribarrado se encargó de desbaratarlas una y otra vez.

Pero si tuvo una clara el conjunto de Dani Andreu fue la de Ranera, recién entrado en el terreno de juego. El jugador recibió un centro de Cantí en el área pero el disparo cruzado se marchó por muy poco.

La intensidad y la ofensiva de los blanquiazules fue decayendo con los minutos en favor de un Sant Andreu que cada vez se veía más finalista y supo aguantar el envite hasta el final desatando la locura en el Narcís Sala tras el pitido final.

El conjunto barcelonés estará este lunes en el bombo del sorteo (17.30 horas) con los otros ganadores de los 18 grupos de Tercera RFEF que decidirá los emparejamientos del play-off final de ascenso.