El Sant Andreu no puede con L'Hospitalet y se despide del ascenso

L'Hospitalet se clasificó tras un empate a 0 ante el Sant Andreu

L'Hospitalet se clasificó tras un empate a 0 ante el Sant Andreu / CE L'Hospitalet

Roger Payró

Pocas veces ha celebrado tanto un empate el Hospi. El cuadro franjirrojo aguantó el 0-0 frente al Sant Andreu y su mejor posición en la tabla al término de la liga regular le valió para clasificarse para la gran final del próximo día 25 de julio. Se vuelve a quedar a las puertas el Sant Andreu, que mostró una buena imagen en Badalona pero no logró encontrar el camino del gol. Terrassa o Europa será el otro finalista.

Menos mal que venimos de un parón. Nadie lo diría viendo el espectacular despliegue físico de ambos equipos en la primera mitad, que brindaron cuarenta y cinco minutos más que trepidantes. Los pupilos de Mikel Azparren salieron a morder para sorprender al líder y demostrar que el miedo no iba con ellos. Ton Alcover, con un tiro libre que lamió el lateral de la red, tuvo la mejor ocasión para hincar el diente a su rival. Juanan y Elhadji, que erró lo que no suele, fueron los demás intentos de los hoy visitantes.

El esfuerzo en la presión alta empezó a hacer mella en los cuatribarrados y el Hospi lo aprovechó para gozar de sus mejores minutos hasta el asueto. Salinas se las buscó pero todas terminaron estrellándose contra Craviotto. El que fuese durante ocho años portero franjirrojo repelió tres claras ocasiones del máximo goleador de los ribereños y cuando no llegaban sus manos o sus pies, eran los palos. Ahí pegó la penúltima de la primera mitad a cargo de Martí Soler. Eudald Vergés, en el rechace, la mandó fuera.

Dominio cuatribarrado

El segundo tiempo no fue menos emocionante, si bien las ocasiones claras brillaron por su ausencia. El Sant Andreu recobró la iniciativa en el juego frente a un Hospi que hizo gala de su férrea defensa y se las jugaba a la contra. Así llegó el gol de Ton Ripoll, anulado por fuera de juego. En el tramo final y con las piernas escaseando de fuerzas, los cuatribarrados lo probaron con un juego más directo que tampoco surgió efecto.

Ni los hasta once minutos que se llegaron a disputar de tiempo añadido sirvieron al conjunto de Azparren para lograr el tanto que necesitaban para seguir vivos en la lucha por ser equipo de Segunda B. Final cruel para un equipo que a buen seguro volverá a estar en la pelea por ascender el próximo año. Algunas decenas de aficionados del Sant Andreu desplazados fuera de las instalaciones terminaron con gritos de 'directiva dimisión' y recriminando más al equipo. 

Ficha técnica:

0- L’Hospitalet : Aliaga, Reina (Juste, 85′), Parera, Gómez, Soler, Canario (Genar, 56’), Salinas (Miquel Ripoll, 56’), Diego, Bruno (Ton Ripoll, 46’), Eudald y Moha (Cristian Alfonso, 46’).

0- Sant Andreu: Craviotto, Llamas (Adri Rivas, 74’), Jaume (Laro, 74’), Noguera, Roger (Terrats, 69’), Víctor, Alcover (David Serrano, 69’), Juanan, Sergi Serrano (Sergi Moreno, 59’), Josu y Elhadji.

Árbitra: Acevedo Dudley. T.A.: Soler, Cristian Gómez, Cristian Alfonso, Parera, Miquel Ripoll, Genar / Noguera, Elhadji y Sergi Moreno.

Incidencias: Municipal de Badalona. A puerta cerrada.