El Sant Andreu consigue su segunda Copa Catalunya

El Sant Andreu se alza campeón de la Copa Catalunya

 Los de Mikel Azparren vencieron al Vilafranca en la final por 0-2 / @uesantandreu

Roger Payró

El Sant Andreu hizo valer su oficio en la final de la Copa Catalunya y derrotó por 0-2 a un Vilafranca que había llegado por primera vez hasta la última ronda. Los goles de Ferran y David López dieron al conjunto barcelonés su segundo trofeo después del logrado en el 2008 ante el Espanyol (2-1).

Los pupilos de Mikel Azparren tuvieron una buena puesta en escena desde el principio y en el minuto 5 ya se podrían haber adelantado con un intento de vaselina de Felipe Sá que se fue ligeramente por encima del larguero. El brasileño no estuvo acertado en esta ocasión y tampoco en el primer gol del encuentro, aunque Ferran pudo enmendar su error. Y es que antes del cuarto de hora el Sant Andreu salió disparado en un contragolpe que culminó el de Sant Julià de Vilatorta después de que Felipe Sá no pudiera rematar un centro de Josu.

Con la ventaja en el marcador, los cuatribarrados dieron un pequeño paso atrás y eso dio lugar a los mejores minutos del Vilafranca. Los de Iván Moreno tuvieron la opción de empatar en un uno contra uno de Rosillo que Segovia desbarató y sobre todo en un remate de Oribe en el minuto 33 que pegó en el larguero.

El marcador no se movió antes del asueto y en la reanudación el fútbol ofensivo brilló por su ausencia. El balón parado fue el mejor aliado para los del Alt Penedès y así Fontanils gozó de la mejor ocasión con un remate de cabeza a la salida de un córner. Sin embargo, sería el Sant Andreu quien sentenció el duelo con el mismo arma. En el 82’ David López remató un córner de manera mordida con el pie y el balón se coló al fondo de las mallas de Iván León, que tenía muy poca visibilidad.

Obligado por el Marcador, el Vilafranca buscó a la desesperada un tanto para la esperanza en los últimos minutos pero no acabó llegando. De hecho, fueron los de Mikel Azparren quienes en algún contragolpe tuvieron cerca el 0-3. Al final, 0-2 y segunda corona para el Sant Andreu, que sin tiempo para la celebración ya se va a centrar en la liga para seguir luchando por el play-off.

Ficha técnica:

Vilafranca: Iván León; Sierra (Pep Mateu, 61’(Luca, 76’)), Fontanils, Josep Díez, Eric Via, Pelegrín, Sergi Escofet (Sardà, 76’), Boira, Rosillo (Balboa, 71’), Guti (Gestí, 61’) y Oribe. 

Sant Andreu: Segovia; Llamas, Carroza (Juanma, 62’), Noguera, David López, Jaume Villar (Wander, 92’), Ferran (Guillem, 77’), TonAlcover (Sergi Garcia, 66’), Felipe Sá (Dani Guerrero, 85’), Josu y Óscar Muñoz (Carlos Martínez, 73’). 

Goles: 0-1 M. 14 Ferran. 0-2 M. 82 David López.

Árbitro: Català Ferran. T.A.: Pelegrín, Oribe / Noguera, Juanma y  Óscar Muñoz .

Incidencias: Estadi Nou Municipal de L'Hospitalet del Llobregat. 2.623 espectadores.