La UE Sant Andreu adelanta los Reyes Magos

La UE Sant Andreu funciona como una gran familia

La UE Sant Andreu funciona como una gran familia / PEDRO CASTROVERDE

Xavi Canals

Los Reyes Magos han llegado con un día de antelación a la UE Sant Andreu. Leandro, el chico de 12 años que juega en el club cuatribarrado y que el pasado 30 de diciembre perdió a su madre, podrá repatriar el cuerpo a Guinea Ecuatorial.

La familia de Leo necesitaba 7.000 euros para cumplir el deso de la madre, que era ser enterrada en su tierra natal. La UE Sant Andreu se volcó desde el minuto uno abriendo una cuenta a nombre de la hermana de la fallecida, Asunción Abere Ondo Maye, y pidiendo ayuda a clubs y medios de comunicación para alcanzar el objetivo.

Seis días después, esta mañana, el club ha informado que no solo se ha alcanzado esa cifra, sino que se ha superado con creces, hasta un total de 8.300 euros.

Los 1.300 euros sobrantes servirán para que la tía de Leandro pueda viajar en el mismo avión en el que será trasladado el cuerpo.

Así ha informado la UE Sant Andreu en su cuenta de twitter esta muy buena noticia:

El objetivo se ha logrado gracias a innumerables aportaciones individuales y la solidaridad de clubs catalanes como Lleida, Terrassa, L'Hospitalet, Cornellà, Llagostera, Sabadell, Gavà, Horta, Palamós, Santboià, Sant Joan Despí, Montcada o Bosc de Tosca, a los que el club cuatribarrado ha agradecido su colaboración.

un club que es una familia

El presidente de la UE Sant Andreu, Manuel Camino, ha vuelto a estar esta mañana en los micrófonos de 'RAC 1', donde ha explicado que Leo vive con la familia de un compañero de equipo: "Tenemos que agradecerle a Dunia, la madre de este alevín, cómo se está desviviendo por Leo".

Camino desveló que la idea inicial era que Leandro pudiera viajar también a Guinea Ecuatorial, una opción que quedó descartada por temas burocráticos: "Cabía la posibilidad de que no le dejaran volver. Primero hay que arreglar la documentación".

El presidente cuatribarrado aseguró que el club se ocupará de la formación del joven futbolista de 12 años: "Ayer estuve hablando con él y le dije que le vamos a ayudar con todo, que se forme como persona, luego como estudiande y finalmente como un buen futbolista y que no cambie el orden".

La entidad adresense rendirá homenaje a la madre de Leandro en un partido del primer equipo cuando el entierro haya sido ya efectivo.