Sanciones en el fútbol catalán: El RCD Espanyol B, de nuevo en el foco

Dos partidos para Raul Dacosta y para el técnico perico, Luis Blanco

Sigue semanalmente aquí las sanciones a los jugadores del fútbol catalán

Chadi Riad junto a Pablo Torre, en un entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona

Chadi Riad junto a Pablo Torre, en un entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona / Javi Ferrandiz

Marc Julián

Ha sido una jornada apacible para los árbitros en el fútbol catalán en esta primera semana de febrero, en la que se han mostrado un total de 20 expulsiones y 32 amarillas que acarrean suspensión. 

Primera RFEF - Grupo 2

Chadi Riad, del FC Barcelona Atlètic, tendrá que cumplir ciclo de amarillas al recibir la quinta tarjeta en la derrota fuera de casa ante la UE Cornellà.

Segunda RFEF - Grupo 3

También tendrán que cumplir sanción de un partido por acumulación de tarjetas, Putxi (CD Manresa), John Andrew Neeskens y Aythami Perera (FC Terrassa), Albert Orriols y Ot Serrano (UE Olot).

Adrià Pladevall (Club Lleida Esportiu), por doble amonestación, se perderá el siguiente partido ante la Peña Deportiva.

Luis Blanco, entrenador del filial del RCD Espanyol, tendrá que estar los próximos dos partidos de su equipo en la grada por protestas al colegiado del encuentro. Como así también, Raul Dacosta, por actitud de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en este caso así lo refleja en el acta.

Tercera RFEF - Grupo 5

Carlos Rios, técnico de la UE Rapitenca, único expulsado por roja directa de la jornada. Recibirá dos partidos de sanción por protestas a los árbitros.

Cumplirán ciclo de tarjetas con un partido de suspensión, Juli Serrano (UE Vilassar Mar), Javier Eslava (UE Castelldefels) y Jonathan Ferreira (FC Vilafranca).

Y el último sancionado de la jornada es Marc Delgado, segundo entrenador de la UE Vilassar Mar, expulsado por doble amonestación, que estará en la grada un partido.

Primera Catalana

En los tres grupos de primera catalana encontraremos hasta 38 jugadores que cumplirán sanción y 4 miembros del cuerpo técnico que no se podrán sentar en el banquillo. Un total de 19 expulsiones en la jornada 16, ha provocado que sea un fin de semana convulso en las oficinas de los clubes.

Bubacar Njie, Sagar Escoto y Alberto Vazquez (Escola Fútbol Mataró), Marc Grifell (AEC Manlleu), Roger Coris (UE Can Gibert), Javier Aldana (UE Mollet), Bernat Torres (CF Torelló) y Sergi Ferrusola (UE Figueres) del primer grupo de Primera Catalana, asumirán un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

Jordi Sala (CE Banyoles), Juan Antonio Mesones (Staff de la Escola Fútbol Mataró), Nadir Louah (EC Granollers), Gerard Palau (CF Palamós), Óscar Prieto (entrenador CD Bescanó) y Ferran Nierga (CD Bescanó), cumplirán también un partido de sanción por la expulsión durante la jornada 16. Mientras que el técnico Joan Miquel Salavedra (Escola Fútbol Bosc de Tosca), estará dos partidos sancionado, uno por doble amonestación y otro por no dirigirse al vestuario una vez expulsado.

Por otro lado, en el grupo 2 de Primera Catalana cumplirán ciclo de amonestaciones Samba Ndiaye (CF Balaguer), Samu Homedes (U.At.Horta), Ramón Verdés (UE Tarrega), Adri Fernández (CFJ Mollerussa), Aidan García (CF Igualada), Manel Montoya y Antonio Hernández (Sant Cugat FC) y Oriol Tenorio (UE Rubí). En este caso, serán 3 jugadores los que serán sancionados con un partido por doble amonestación. Julià Jou y Daniel Vargas (CF Igualada) y Marc García (Club Esportiu Atlètic Lleida) son los jugadores en cuestión.

Mientras, Toni Centella, entrenador de la Unificació Llefià, recibe 2 partidos de suspensión por pronunciar expresiones contra la dignidad o hacer gestos ofensivos, además de la doble amonestación del encuentro.

Asimismo, el CF Balaguer, deberá jugar a puerta cerrada el próximo partido como local por incidentes en el público considerados como graves. A esto se le añadirá también una multa económica.

Y, por último, en el grupo de 3 de Primera Catalana, Sergi Rubio (CE Cambrils Unió), Xavi Samper (UE Valls), Víctor García (CF Martorell), César Valero (FC Santfeliuenc) y Aleix Fernández (CF Molins de Rei) son los jugadores que deberán estar en la grada por recibir 5 amonestaciones en lo que llevamos de temporada, lo mismo que el entrenador del Europa B, Jonathan Ruiz. Los expulsados de la jornada y que también tendrán que estar 1 encuentro suspendidos, son Alexis Joel Chiribao y Andres Camilo González (CE Cambrils Unió), Pablo Zamora y Albert Rull (CE El Catllar).

Para finalizar, Buba Juwara (CE Europa B) cumplirá dos partidos por agresión, César del Pozo -entrenador- y Marc Sabate (CF Can Vidalet) también, dos partidos mientras que su compañero de equipo, Enric Navarro, recibe 3 partidos de sanción.