Sabadell y Terrassa arrancan el sueño de Copa RFEF

Los arlequinados viajan hasta Murcia para jugar en el campo de un histórico a las 16.00 horas

El Terrassa, por su parte, recibe a un Tercera como La Nucía en el Olímpic desde las 20.00

Once del Sabadell

Once del Sabadell / @CESabadell

SPORT.es

SPORT.es

Miércoles de ilusiones vallesanas en la Copa Federación. Soñar con una plaza en la Copa del Rey empujó a Sabadell y Real Murcia a disputar la Copa Federación.

Ambos cruzan sus caminos este miércoles a las 16.00 horas en el Enrique Roca de Murcia, en un duelo de dieciseisavos entre dos favoritos para alzarse con el título.

Granas y arlequinados son dos históricos que se han visto las caras en multitud de ocasiones, incluso en Primera, donde coincidieron por última vez en la temporada 1987-88. 2-0 en la ‘vieja’ Condomina y empate sin goles en la Nova Creu Alta fueron los resultados. 

Ahora el decorado es muy distinto para ambos, pero el buen inicio liguero del Sabadell, todavía sin conocer la derrota, invita al optimismo. Los dos equipos entrenaron en la tarde de hoy en el Pinatar Arena y David Català puede dar minutos a los hombres que menos han tenido en Liga hasta ahora.

Además, el club arlequinado ya ha vendido más de 100 entradas de las 350 de las que dispone para el duelo liguero en Lleida del domingo a las seis.

El 'archirrival' Terrassa también se apunta a la ilusión copera, jugando estos diecisaivos en su feudo.

Un viejo conocido como el cuadro alicantino de La Nucía, ahora en Tercera, es el rival del Terrassa en los dieciseisavos de final, a partido único, de Copa Federación. La cita es a las 20.00 horas en el Olímpic egarense y en el horizonte de los de Chus Trujillo, uno de los cuatro tickets para jugar la Copa del Rey ante un ‘grande’. 

El Terrassa no llega en su mejor momento, con dos derrotas seguidas en la liga ante Europa y Peña Deportiva Santa Eulalia que dejan al equipo en zona de nadie con cuatro puntos.

Tras perder en tierras ibicencas, el míster Chus Trujillo reconocía que “la derrota fue merecida. No fuimos reconocibles, pierdes y punto. Nada que decir. Toca trabajar y revisar cosas. Hay que levantar la cabeza y la Copa Federación está aquí mismo. Hay que mejorar la puntería”.

La visita de un conjunto nuciero que tampoco ha arrancado demasiado bien en el grupo valenciano, con cuatro puntos de nueve en su haber, es una oportunidad para que los menos habituales también reivindiquen su valía en el Terrassa.