El Sabadell renueva a Ángel Martínez y Edgar Hernández

Edgar Hernández, una baja muy sensible.

Edgar Hernández, una baja muy sensible. / sport

EFE

El Sabadell tendrá prácticamente a toda su columna vertebral renovada en su vuelta a LaLIga Smartbank, después de que el club haya anunciado la renovación de su capitán Ángel Martínez por una temporada más, la cuarta como arlequinado, así como la de su 'pichichi' Édgar Hernández, que cumplirá la segunda. 

El capitán, nacido hace 34 años en Girona, se formó en la cantera del Espanyol y del filial debutó en Primera. Curiosamente diez años después de abandonar el Espanyol se volverá a ver las caras, esta vez en Segunda A. Ángel, quién también pasó por el Rayo Vallecano y el Girona, pasó por el fútbol inglés con buenos números en el Blackpool. Llegó al Sabadell en la temporada 2017-18 y junto a Josu, Óscar Rubio, Aleix Coch y Pedro Capó es uno de los cinco jugadores que se mantiene en el equipo desde entonces.

"La renovación significa completar el ascenso y poder disfrutar de Segunda A con la camiseta arlequinada. Afrontamos la temporada sin complejos y con la confianza de un ascenso y un equipo muy unido" afirmó en declaraciones ofrecidas al club.

Por su parte, Edgar Hernández, máximo goleador del equipo la pasada temporada con diez tantos, fue anunciado poco después. Nacido en Gavà hace 33 años, ha vivido su mejor año en las dos etapas que lleva como arlequinado. La primera fue en Segunda A y se tuvo que despedir al inicio de su segunda temporada (2014-15) tras marcarle un gol al Betis.

Del Sabadell pasó al Reus donde logró el ascenso a Segunda A con los rojinegros. Dos años después repite ascenso con los de la Nova Creu Alta en una campaña en la que ha mostrado sus dotes como lanzador de faltas. Ha marcado cuatro, una de ellas en el 'play-off' de ascenso, ante el filial del Atlético de Madrid. "Cumpliré el sueño de volver a jugar en el Sabadell allí donde lo dejé en Laliga Smartbank" afirmó Edgar en declaraciones a los medios del club.

Aleix Roig causa baja

Asimismo, el Sabadell también anunció la rescisión del contrato que le unía por una temporada más con el defensa Aleix Roig. El jugador, natural de Vilassar de Mar, llegó el verano pasado procedente del juvenil del Girona. Tras realizar una buena pretemporada, debutó como titular en Valencia ante el Atlético Levante. Sin embargo, a los 25 minutos cayó lesionado.

Precisamente las lesiones han sido la cruz para este lateral zurdo de 20 años. Reapareció en Copa Federación ante el Jove Español de San Vicente del Raspeig, pero se volvió a lesionar y no volvió a jugar. Es el primer jugador con contrato en vigor que causa baja en el equipo arlequinado.