El Sabadell no mejora con Movilla

El equipo arlequinado mantiene la mala dinámica con el entrenador vasco

Solo ha conseguido cinco puntos de quince posibles tras el relevo en el banquillo

David Movilla, en su presentación

David Movilla, en su presentación / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Otra decepción la vivida en la Nova Creu Alta por un Sabadell que sigue sin reaccionar y que fue ampliamente superado por el Sant Andreu, que lograba su primera victoria en el histórico campo. La derrota desnudó todas las carencias del equipo arlequinado que no ha experimentado ninguna transformación desde la llegada de David Movilla en sustitución de David Català.

Y es que el Sabadell está en caída libre. El objetivo del ascenso parece ya descartado y es que la realidad es que está a nueve puntos del líder, a tres del play-off, seis por encima del play-out y a ocho sobre el descenso directo. Cuando el Sabadell vuelva a comparecer en la Nova Creu Alta, el 16 de marzo contra el Alzira, habrán pasado más de cuatro meses del último triunfo en casa.

David Movilla tuvo un gran debut en el banquillo arlequinado ganando en el campo del Espanyol B (1-2) el pasado 19 de enero. Pero esa ha sido la única victoria con el técnico vasco en el banquillo, con un balance de dos derrotas y dos empates, ambos en la Nova Creu Alta. En total, cinco puntos de quince posibles que no mejoran la gestión de Català.

David Movilla se sentía decepcionado: "Ha sido un golpe muy duro. Estamos dolidos. Pido disculpas a la afición y asumo la responsabilidad de lo que ha pasado. Pero hemos de dar la cara porque el aficionado tiene derecho a expresar su dolor. Se que esta derrota nos hace daño, pero somos nosotros los que nos hemos de levantar. Las situaciones de adversidad sacan lo mejor de mí".