El Sabadell destituye a Antonio Hidalgo

La derrota por 3-0 contra el Real Madrid Castilla ha sido la puntilla para el técnico, que ha tenido la confianza de Esteve Calzada hasta el final

"Es un día triste porque hemos llegado al final del camino. Le he trasladado a Antonio que deja de ser el entrenador del primer equipo", comunicó el presidente

Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, en rueda de prensa

Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, en rueda de prensa / Twitter Sabadell

Joan Blanch

La contundente derrota del Sabadell (3-0) en el campo del Madrid Castilla ha puesto punto final a la etapa de Antonio Hidalgo en el banquillo arlequinado. "Hoy es un día triste porque hemos llegado al final de un camino. Le he comunicado a Antonio Hidalgo que deja de ser el entrenador del primer equipo", comentó al final del partido el presidente Esteve Calzada que añadió que "creemos que es la decisión que toca porque estamos en un punto de no retorno"

Hidalgo salvó al equipo a su llegada del descenso a Tercera, lo subió al año siguiente a la Liga Smartbank aunque la experiencia en el fútbol profesional sólo duró una temporada. Este año se apostó por él para devolver al conjunto sabadellense a Segundo pero de momento el equipo se encuentra en descenso. El equipo lo cogerá provisionalmente Miki Lledó, scouting del área internacional hasta que se encuentre el entrenador que sustituya a Hidalgo.

"Pensaba que nunca llegaría esta decisión. La responsabilidad es de todos", dijo Calzada. La dificultad es doble ya que desde hace unas semanas el Centre d'Esports se encuentra también sin director deportivo. "Estamos trabajando en las dos posiciones, la de buscar un director deportivo y un nuevo entrenador", admitió Calzada.

11 puntos de los 39 posibles para un equipo pensado para luchar por el ascenso y que no está dando el rendimiento adecuado. "Es un equipo que está pensado para estar arriba y estamos abajo y por eso se toma esta decisión de forma inmediata", comentó el presidente del Sabadell que buscará un entrenador de forma rápida para que se siente en el banquillo el próximo sábado en el partido en la Nova Creu Alta contra el Andorra.