El Sabadell busca su billete a la final por el ascenso

Los jugadores del Sabadell, preparando el partido

Los jugadores del Sabadell, preparando el partido / @CESabadell

Roger Payró

El Sabadell quiere esta noche sellar su billete hacia la ansiada final por el ascenso a Segunda. Después del sufrimiento, especialmente en la prórroga, para eliminar al Atlético B en los penaltis, el cuadro de Antonio Hidalgo espera no postergar tanto su celebración frente a la Cultural Leonesa, si es que la hay. El conjunto leonés, por el contrario, acabó por la vía rápida ante el Yeclano (4-1) y se antoja como un rival duro de pelar. Este año eliminó al Atlético en Copa y puso en muchos aprietos al Valencia.

José Manuel Aira tiene a toda su plantilla disponible, entre ellos Gabi Gudiño, Héctor Rodas y Andy Kawaya, sancionados en la primera ronda. Los tres son futbolistas importantes en su esquema y podrían entrar en el once inicial. La Cultu, que cuenta con inversión de capital catarí a través de la academia Aspire, ansía volver a la categoría de plata, donde a excepción de la 2017/18 no ha pisado desde hace más de cuarenta años. Volver para quedarse es su objetivo.

Son ya varios años intentándolo sin lograrlo, como en la temporada 2008/09. Esa vez fue el Sabadell quien en primera ronda lo apeó, si bien los arlequinados cayeron más tarde frente al Real Unión de Irún. “"La Cultural es un equipo muy bien trabajado, con jugadores que aportan desequilibrio. Plantearemos nuestro partido e intentaremos contrarrestar su juego. Somos el Sabadell y lo daremos todo hasta el final con nuestra idea de fútbol”, indicó en la previa Hidalgo, que no presentará demasiados cambios. 

Alineaciones probables:

Cultural Leonesa: Leandro; Aitor, Iván González, Rodas, Castañeda; Pichín, Eric Montes, Sergio Marcos, Kawaya; Dioni y Héctor Hernández. 

Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Aleix Coch, Grego Sierra; Óscar Rubio, Adri Cuevas, Ángel, Josu; Aarón Rey, Boniquet; y Édgar. 

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego).

Estadio: Ciudad de Málaga.

Hora: 22.00