Rubén bate récords en la portería del Badalona

De los 122 principales clubs españoles (1ª, 2ª A y 2ªB) el meta escapulado es el único imbatido en casa

Rubén Martínez se ha convertido en el único guardameta de las categorías profesionales del fútbol español (Primera División, Segunda A y Segunda B, 122 equipos en total) que no ha encajado todavía ni un sólo gol... defendiendo la portería en 'su' campo. En efecto, de los seis equipos que han visitado esta temporada el 'Centenari', ninguno ha podido marcar.

540 minutos de imbatibilidad, pues, como local, una situación nueva para él: "En la temporada 2005-06, cuando ganamos la Liga -recuerda el meta, que cumple su cuarta temporada en el conjunto escapulado- estuve cinco partido seguidos -entre casa y fuera- imbatido, pero seis consecutivos como local no me había ocurrido nunca".

Rubén sabe que no está solo en este éxito. "A nivel personal supone una satisfacción muy grande, pero el mérito es de todo el trabajo defensivo que desempeña el equipo...". El meta, eso sí, tiene claro que "si no encajamos goles en muchos encuentros estaremos arriba" y añade que "nuestro objetivo prioritario, por ahora, es quedar entre los cuatro primeros, y las cifras son anecdóticas. Firmo ganar todos los partidos por 6-5 e ir sumando puntos de tres en tres".

El meta, de 31 años, se sienta plenamente identificado con el proyecto del Badalona: "Me encantaría acabar mi carrera deportiva en este club. Sería estupendo poder hacerlo en el nuevo Campo Municipal... ¡y jugando en Segunda A!".