El Reus, expulsado de la Tercera División

Clifton Onolfo, el último propietario de un Reus que no competirá

Clifton Onolfo, el último propietario de un Reus que no competirá / CF REUS

SPORT.ES

Era un final más que cantado: el Reus deja de ser equipo de Tercera División ante los impagos y las incomparecencias a los dos primeros encuentros de la competición. La Federació Catalana de Futbol (FCF) hizo pública la decisión a través de un comunicado difundido este martes..

El Reus y Onolfo siguen perdidos y pinta realmente mal el futuro de la entidad. ‘TarragonaDigital’ aseguró que el estadounidense había intentado hablar el pasado lunes con la FCF con tal de poder gozar de algo más de tiempo para encontrar una solución, pero encontró una respuesta inflexible. 

Con la expulsión del Reus de Tercera División, el grupo 5 de esta categoría quedará con 19 equipos. Se mantendrán los tres puntos sumados por Castelldefels y Vilafranca, sus primeros rivales, y se otorgarán al resto de clubs a medida que debieran jugar contra los rojinegros en la primera vuelta. El primero de ellos es el filial del Nàstic, el CF pobla de Mafumet, con el que los rojinegros debían enfrentarse hoy.

Asimismo, la Federació aseguró que si el Reus B no se presenta al partido de esta próxima jornada, en casa contra el Júpiter, el Comité de Competición volvería a sancionar al club con la expulsión de Primera Catalana. Al igual que en Tercera, el grupo 1 quedaría con un equipo menos en esta campaña.

La exclusión del Reus es un nuevo paso en la agonía de una entidad centenaria que, si no cambian radicalmente las cosas, acabará desapareciendo. Será el final a un desastre que se inició en enero de este año, cuando el club rojinegro fue descendido de Segunda División A por incumplimiento de sus obligaciones económicas con los futbolistas.