FUTBOL BASE

Los clubes catalanes se mueven contra la normativa sobre menores de la FIFA

Varios clubes han empezado a moverse para solucionar el problema que tienen centenares de niños que no pueden jugar al fútbol

El fútbol catalán está cansado de tanta injusticia

El fútbol catalán está cansado de tanta injusticia / sport

Josep Capdevila

Aunque puede ser la parte más temática, lo que pasa con los niños del FC Barcelona que no pueden jugar al ser extranjeros es solo la punta del iceberg de lo que pasa en el fútbol catalán y español. Pero parece que los clubes, por fin, se han cansado de tanta injusticia. Les saldrá bien o no, eso ya se verá. Pero han dicho basta. Quieren soluciones.

El impulsor del proceso es Tomás Desembre, presidente de la P.B. Barcino. El fue quien envió un escrito a los presidentes de clubes catalanes en la que pedía "su apoyo a fin de modificar el artículo 147 del reglamento general de la F.C.F.". Con ese apoyo, Desembre pretendía "proponer la organización de una asamblea general urgente extraordinaria para modificar el artículo 147" para en la misma "poder discutir, con toda junta directiva de la F. C. F. y los clubs que somos realmente la Federación un asunto muy importante".

En la carta mandada a los clubes, el presidente de la Penya Barcelonista Barcino razona que "No es justo tener una norma o reglamento igual para un club profesional y un club amateur como son la mayoría de clubs de Cataluña, La FIFA debería tener un reglamento claro y conciso para los clubes profesionales y los demás clubs que realizamos una labor social muy importante".

La carta era del 3 de octubre y la reacción de la Federació Catalana llegó el pasado día 8. En la misma dan sus explicaciones sobre la ley vigente y concluyen diciendo que "No es posible, por lo tanto, establecer una normativa propia en materia de inscripción de jugadores en general, ni en relación a la inscripción de jugadores extranjeros en particular, sin que necesariamente se tenga que producir una desvinculación estatutaria y reglamentaria de la RFEF. Así, mientras la Federación Catalana de Fútbol esté dentro de la organización estatal de la RFEF tiene que cometerse y cumplir su reglamentación".

Y este mismo domingo ha sido de nuevo el presidente de la Penya Barcelonista Barcino quien se ha referido al comunicado de la Federació. Tomás Desembre afirma que "Me gustaría que nuestros representantes en la Federación catalana nos explicaran que ventajas nos aporta estar sometidos, a la Federación Española y la FIFA. Sobre todo el futbol base y el amateur en categorías territoriales. Yo personalmente no las se ver". Y recoge el guante lanzado por la Federació. "En el mismo comunicado la Federación nos aporta la solución, fácil y sencilla. No federemos, a los equipos de categorías territoriales a través de la F.E.F. Creemos una licencia a través de la F.C.F. con las mismas prestaciones que tenemos en la actualidad o incluso  mejorándolas. Convirtamos un “no queremos” en “si queremos, podemos”.

Habrá que ver la respuesta que dan los clubes catalanes a esta propuesta. De momento, Tomás Desembre afirma tener ya la firma de 20 clubes para pedir a la Federació Catalana la realización de la asamblea.

ESTE VIDEO MUESTRA A LA PERFECCION LO INJUSTA QUE ES LA SITUACION POR LA QUE PASAN MUCHOS NIÑOS