Sport.es Menú

Punto agridulce para una CAT UEFA sin pegada

La selección catalana amateur no pudo con la anfitriona Extremadura en un partido con pocas ocasiones de gol

A los de Toni Almendros les toca ganar a Aragón este sábado y esperar para saber si el sueño europeo continúa

Un punto para Catalunya que obliga a ganar... y esperar
Un punto para Catalunya que obliga a ganar... y esperar | PAU FOLQUÉ

Debut agridulce de la selección catalana amateur, la popular CAT UEFA, en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Los pupilos de Toni Almendros firmaron un empate sin goles ante Extremadura que deja abierta la suerte de este grupo, a la espera de los partidos de ambas selecciones contra Aragón, este sábado y este domingo en Puebla de la Calzada.

FICHA TÉCNICA

Copa Regiones UEFA

CAT

0-0

EXT

Catalunya

Ortega; Pastells, Álex Cano, Pelegrín, Guillem Pujol; Ton Alcover, Bermu; Peke (Xavi Ferron, 59'), Josu, Jordi Cano (Sergi Serrano, 71') y Josele (Jan, 59')..

Extremadura

Pedraza; Perla (Caco, 59'), Lolo, Álex Jiménez, Arias;Sergio Gómez, Aton (Ángel Luis,71'); Teto (Fran Viñuela, 80'), Platero; Ensa y Javi Bernal.

Árbitro

Sergio del Río Lozano (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Josu, por Catalunya, y a Aton, Ensa. y Lolo, por Extremadura.

Penaltis

Ton Alcover, gol (1-0); Javi Bernal, gol (1-1); Pelegrín, gol (2-1); Fran Viñuela, gol (2-2); Josu, gol (3-2); Sergio Gómez, gol (3-3); Xavi Ferron, gol (4-3); Ángel Luis, gol (4-4); Bermu, gol (5-4); Ensa, gol (5-); Sergi Serrano, fuera; Platero, gol (5-6).

Incidencias

Partido disputado en el Municipal de Arroyo de San Serván, ante 200 espectadores.

Al empate final se le unió la derrota en la tanda de penaltis para posibles desempates. Una tanda casi perfecta en la que la suerte no acompañó al benjamín de la selección catalana, Sergi Serrano, que envió el balón por encima de la portería de Pedraza.

A Catalunya le costó entrar en calor en una primera parte sin apenas oportunidades. Extremadura salió con ganas de sorprender, confiada a la aportación ofensiva del impetuoso Ensa y del ariete del Diocesano Javi Bernal, quien dio el primer aviso en el minuto 4. El 4-2-3-1 de Toni Almendros empezó a carburar con las subidas de Sergi Pastells por la derecha, pero sin plantear problemas a Pedraza.

Fue precisamente el lateral derecho del Europa quien dispuso de la primera gran ocasión, aprovechando un buen arrastre de Josu, pero su disparo lejano salió lamiendo el poste izquierdo. Era el minuto 18.

Josele, gafado

La CAT UEFA fue asentándose pero sin encontrar la forma de romper la tela de araña local. Lo buscó Ton Alcover proponiendo a balón parado. Y perdió la ocasión de dar el mazazo Josele. El delantero del Sants recibió un buen balón de Jordi Cano, pero no supo concretar el disparo para batir a Pedraza, en la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

Pareció animarse el partido al inicio de la segunda parte, cuando Jordi Cano probó fortuna desde lejos y el balón resbaló en los guantes del meta Pedraza. Sin embargo, los extremeños proponían por las bandas, con Teto examinando los reflejos de Ortega en un balón que iba envenenado hacia Bernal.

Cambios ofensivos

Almendros movió ficha por partida doble, con la entrada de Xavi Ferron y Jan al terreno de juego. Sin embargo, no era mañana de goles en Arroyo de San Serván e incluso la oportunidad más clara la tuvo Javi Bernal en los últimos instantes, pero su disparo se fue alto.

Catalunya salvó un punto que le obliga a puntuar –mejor ganar- a Aragón y a esperar el resultado de este domingo entre aragoneses y extremeños. Y más, después de caer en la tanda de penaltis final. Toca apelar a un buen resultado en Puebla de la Calzada para seguir soñando. De momento, este viernes hubo minipesadilla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil