¡Prohíben al Lleida jugar con la camiseta de la senyera!

El Lleida, con la camiseta de la senyera

El Lleida, con la camiseta de la senyera / LLEIDA ESPORTIU

Josep Felis

El Lleida Esportiu ha denunciado a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter que la tripleta arbitral encargada de dirigir el partido de este domingo por la tarde contra el Atlético Saguntino ha prohibido al equipo catalán jugar con la camiseta oficial de la senyera.

Pese a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Atlético Saguntino estaban avisados de la intención del Lleida Esportiu, el trío arbitral encabezado por el colegiado murciano Campoy Candela ha prohibido que el equipo catalán jugara con la camiseta cuatribarrada "con la advertencia", según la nota, de que "no se disputará el partido".

El Lleida Esportiu también denuncia que el Atlético Saguntino, "a pesar de haber sido infiormado, se ha desplazado a Lleida con solo la primera equipación, la roja".

Finalmente el Lleida ha saltado al terreno de juego del Estadi Municipal con su primera equipación, camiseta azul y pantalón blanco, y el partido, correspondiente al grupo 3 de la Segunda División B, ha dado comienzo a las 18.07 horas, con siete minutos de retraso sobre el horario previsto.

La camiseta cuatribarrada fue la segunda equipación del Lleida Esportiu durante la temporada 2015-16 y esta semana el club de la Terra Ferma decidió recuperarla "ante los hechos sucedidos en relación a la situación política que atraviesa Catalnya en estos momentos".

script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Al final del partido, que ganó el Atlético Saguntino por 0-1, los jugadores del Lleida Esportiu saludaron a los aficionados desde el centro del campo vistiendo la camiseta de la senyera