El Prat presentó un proyecto deportivo-social ilusionante

El Hotel Ciutat del Prat fue el escenario elegido por el club potablava para dar a conocer las novedades que presentará de ahora en adelante

El exdirectivo del Barcelona Xavi Vilajoana es uno de los directivos propulsores de esta iniciativa

Vilajoana, durante la presentación del proyecto

Vilajoana, Quiñonero y Dólera, durante la presentación del proyecto / Valentí Enrich

Manolo Gol

En la tarde de hoy el Prat ha presentado su nuevo proyecto deportivo de cara a la temporada 22-23 y en adelante. El acto celebrado en el Hotel Ciutat del Prat contó con la presentación de locutor de la Cadena Ser Sique Rodríguez, que fue presentando a las diferentes personas que participaron en el acto.

En primer lugar, dio la palabra al presidente Luis Quiñonero, que tras agradecer la presencia de todos, también quiso acordarse de su antecesor: “Luis Mijoler padre estaría orgulloso de este proyecto, que se basa sobre todo en potenciar a la Fundación y al futbol base además de ser un proyecto social”.

A continuación, Guillem Rio explicó las bases generales del proyecto, y destacó la fusión con el At.Prat que hace que aumente a 600 deportistas los que tiene ahora el club. También la expansión empresarial, tanto deportiva, social como económica. Se potenciará el futbol femenino y la igualdad de género, y se crea el Instituto de estudios deportivos. También habrá una notable mejora en la imagen, y se potenciarán las redes sociales y la web del club.

A continuación, fue Xavi Vilajoana quien tomó la palabra, y dijo: “Me hace mucha ilusión, y venimos a sumar con trabajo, ilusión y pasión, porque si alguna cosa tiene esta ciudad es pasión. Las cosas cada vez cuestan más, y no solamente económicamente. Los jugadores de los primeros equipos han de ser los referentes de los jóvenes, que son a los que más queremos potenciar, explicando a los padres la evolución de sus hijos cada cierto tiempo. El ya vicepresidente termino con un “Som potablava, visca el Prat”.

Tras el pase de un video con los últimos éxitos de los equipos, se hizo entrega al portero Carlos Craviotto del Trofeo al “Jugador 5 sentidos”, se invitó parlamentar a la jugadora del equipo femenino Amanda Gutiérrez, y a continuación tomó la palabra el alcalde Lluis Mijoler: “Esta entidad está muy valorada por la ciudad por ser un fomento del deporte. Cada vez hay más fútbol femenino, y se hacen las cosas sin hacer nada que no se pueda realizar. La fusión con el At.Prat es para sumar lo mejor de las dos entidades. El Ayuntamiento siempre ha estado con el equipo, sobre todo cuando se quedó sin presidente y el Regidor de Esports presidió la Junta Gestora, una de las claves de que el club siga existiendo".

Para finalizar el acto se invitó a los numerosos asistentes, entre los que estaban jugador@s y cuerpos técnicos de los primeros equipos, exjugadores, directivos, etc. a un aperitivo.