El Prat celebró el ascenso con su afición

Fiesta por todo lo alto para celebrare el ascenso de El Prat

Fiesta por todo lo alto para celebrare el ascenso de El Prat

Arnau Montserrat

La historia se alió con el Prat en Portugalete. La Florida pasó a ser para siempre el estadio donde doce años después, el club del Llobregat lograba el ascenso a Segunda División B. Una vuelta que llevaban anunciando toda la temporada como lema. Un “Volveremos” que acabó por cumplirse como aquellos sueños que tienes claro que un día u otro se van a acabar cumpliendo. Pudo ser una pesadilla pero todo tuvo su final feliz.

El final de temporada fue imposible de ser más cruel con los potablava. Lesiones importantes y de larga duración en jugadores como  Poves y Padilla o una racha de resultados que les alejó de la lucha por el liderato no invitaban a que el ascenso fuera posible. Menos todavía por el camino tan largo que han tenido que recorrer.

Sufrieron en las eliminatorias, se unieron como el equipo que habían demostrado ser durante buena parte de la temporada regular y lograron ante el Portugalete la historia que quedará en la retina de sus aficionados por muchos años. Precisamente ellos fueron los protagonistas de la fiesta que el club organizó para que los más fieles seguidores celebraran el ascenso logrado con sus héroes. Con la plantilla que les regaló la vuelta a la categoría de bronce.

Detalle del alcalde

La afición no faltó al llamamiento que hizo el club a través de las redes sociales. Seguidores y también integrantes del fútbol base del club acompañaron a la plantilla potablava en su salida al ayuntamiento de la ciudad.

La fiesta inició como no podía ser de otra manera con los tradicionales parlamentos en el balcón del ayuntamiento. Tomaron la palabra Pedro Dólera y posteriormente el capitán del equipo, Oriol Ricarte. Por último también quiso dedicar unas palabras a los desplazados hasta la plaza de la Vila, Luis Quiñonero.

El alcalde Lluis Mijoler, hijo del expresidente con el mismo nombre ya fallecido, les hizo entrega de una medalla a cada uno de los jugadores y staff técnico de la plantilla un recuerdo a la entidad para posteriormente dar las gracias al Prat por su histórico logro.