El Portugalete será el rival del Prat por el ascenso a Segunda B

Así celebró el Prat el pase a la última ronda

Así celebró el Prat el pase a la última ronda / @aeprat1945

Roger Payró

El Prat ya conoce el último escollo que tendrá que superar para regresar a Segunda B: el Portugalete. Así lo ha decidido el sorteo celebrado por la Real Federación Española de Fútbol este lunes por la tarde. El conjunto que dirige Pedro Dólera jugará la ida en casa el próximo domingo 23 a las 12.00h y la vuelta en Portugalete, ya que el equipo vizcaíno quedó primero en el grupo IV y el Prat fue cuarto en el V. 

Precisamente los jarrilleros jugaron la eliminatoria de campeones contra el Llagostera pero fueron eliminados por el conjunto gerundense tras perder en la ida 2-0 y solo poder empatar en la vuelta (1-1). En la repesca, el Portugalete ha apeado al Alondras después de imponerse en la ida (1-2) y hacer bueno el resultado en su casa, donde empató 1-1.

Algo más duro ha sido el camino del Prat, que tendrá que empalmar su tercera eliminatoria seguida ganando para poder regresar a Segunda B, donde estuvo por última vez en la campaña 2016-2017. Los de Pedro Dólera vienen de eliminar al Tamaraceite (0-0 en la ida y 0-1 en la vuelta) después de dejar fuera en primera ronda al Ceuta (2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta).