Sport.es Menú

La Pobla de Mafumet, nuevo equipo de Segunda B

Algunos jugadores de la Pobla se hicieron el selfie del ascenso
Algunos jugadores de la Pobla se hicieron el selfie del ascenso | sport

El equipo que entrena Martín Posse tenía que levantar el 1-0 que el Gerena llevaba de renta del partido de ida. Ante 1.657 espectadores y bajo un calor sofocante, un gol de Marc Vadillo en la segunda parte valió a los catalanes para forzar la prórroga y llevar la suerte del ascenso a la tanda de penaltis, en la que Alberto Varo, el portero local, detuvo el único penalti que se falló a Jorge Bayón, mientras que Joaqui anotó el gol que desató la euforia.

Lluís Payarols

FICHA TÉCNICA

Ascenso a Segunda B

Pobla de Mafumet

1-0

Gerena

Pobla de Mafumet

Alberto Varo, Mia Guasch, Denis Coch, Joaqui, Marcelo, Miravent (Vadillo, m. 64), Kike Tortosa, Gabi (Sergi Gestí, min. 84), Serra, Gil (Álvaro, m. 60) y Abel Rita.

Gerena

Guille Castilla, Juanjo (Jorge Bayón, m. 114), Salvi, Nacho, Tore, Lolo, Javi Medina (Chuli, min. 68), Kiki (Tano, min. 89), José, Francis e Iván.

Árbitro

Carballal Vales (balear). TA: Denis Coch, Kike Tortosa, Vadillo, Joaqui/Lolo, Guille y José.

Gol

1-0 M. 72 Vadillo, rematando un córner.

Penalties

Tano, gol 0-1. Alberto Varo, gol 1-1. Jorge Bayón, para Varo. Álvaro, gol 2-1. José, gol 2-2. Kike Tortosa, gol 3-2. Francis, gol 3-3. Vadillo, gol 4-3. Salvi, gol 4-4. Joaqui, gol 5-4.

Incidencias

1.657 espectadores en el Municipal de la Pobla de Mafumet. En el palco, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu y el de la Federació Catalana de futbol, Andreu Subies, entre otras personalidades.

Fue el final de un camino que la Pobla de Mafumet inició seis semanas atrás en Tuilla, a base de remontadas y sufrimientos. El conjunto poblense doblegó a los asturianos en la primera ronda, remontó al San Fernando andaluz un 1-0 en contra en la segunda eliminatoria y ahora pudo con un Gerena que hizo un buen partido, cimentado por la gran labor de su portero Guille Castilla, pero que claudicó en la lotería de los penalties.

El filial pudo adelantarse en la primera parte en un remate al poste de Gil y en una vaselina de Abel Rita que Nacho sacó bajo palos. No fue hasta la segunda parte cuando Marc Vadillo remató picado un córner botado por Kike Tortosa para batir a un Guille casi infranqueable durante los 120 minutos.

El 1-0 llevó a una prórroga en la que ambos conjuntos acusaron el cansancio pero en la que Abel Rita tuvo una oportunidad de oro que envió muy lejos de la meta visitante. Y al final de la tanda de penaltis, la locura. Euforia total en una temporada inolvidable para el fútbol tarraconense. El primer equipo del Nàstic ya obtuvo el ascenso a Liga Adelante en la eliminatoria de campeones ante el Huesca y ahora es su filial quien sube un escalón. para poster, los vecinos poblenses, el CD Morell, festejaron el campeonato en el grupo 2 de Primera Catalana y, por consiguiente, ascendieron por primera vez en su historia a Tercera.

El ascenso del CF Pobla de Mafumet sirve también para tapar una 'herida' abierta en el fútbol catalán tras el descenso del Sant Andreu a Tercera División. Dos equipos que habían perdido la categoría a causa de ese contratiempo, el Manlleu y la Molletense, logran mantenerse respectivamente en Tercera y Primera Catalana. Además, la Mataronesa consigue el ascenso a Segunda Catalana y el CF Caldes de Montbui B, el pase a Tercera Catalana. Una jornada alegre en muchos puntos de Catalunya.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil