'Pichichis' del fútbol catalán: Estanis doblega La Nova Creu Alta

El delantero azulgrana suma la séptima diana del curso para hacer creer al Barça Atlètic en el ascenso

Jauregui, Marí, Velillas y Carlos Contreras, 'pichichis' de sus categorías

Estanis, protagonista de la jornada

Estanis, en el duelo ante el Alcoyano / David Ramírez

Marc Julián

Repasamos la actualidad de los máximos goleadores desde Primera RFEF a Primera Catalana. Esta jornada destacamos la actuación de Estanis frente al CE Sabadell en Primera RFEF. Chico, Ton Alcover y Ashot, decisivos para sus equipos, firmaron un doblete. En Primera Catalana, Carlos Contreras vuelve a hacer doblete y ya van 15 tantos en lo que llevamos de temporada.

Primera RFEF - Grupo II

El derbi entre CE Sabadell y Barça Atlètic tuvo de protagonista a Estanis Pedrola. Un doblete del jugador azulgrana doblega al conjunto de Miki Lladó en La Nova Creu Alta. David Astals recortó distancias para los locales en el tramo final de partido. Esta victoria deja al equipo entrenado por Rafa Márquez, quinto en la tabla tras encadenar la tercera victoria consecutiva.

La visita del Nàstic de Tarragona a Castalia se saldó con un empate a 0, que pese a estar más necesitado de puntos, el equipo tarraconense es un buen resultado ante el segundo clasificado de la categoría. Dani Vidal y sus jugadores son undécimos con 38 puntos.

Mientras, la UE Cornellà pierde una oportunidad para dar un salto en la tabla ante un rival debilitado en puestos de descenso. Eliseo tras asistencia de Alfred Planas fue el autor de gol en el RCD Stadium, Nacho Sánchez del Real Unión inauguró el marcador.

Tabla de Máximos Goleadores Primera RFEF - Grupo II - Jornada 29

  1. Eneko Jauregui - SD Amorebieta - 13 Goles (3pen.)
  2. Javi Martón - Real Sociedad B - 11 Goles (4pen.)
  3. Nacho Sánchez - Real Unión Club - 11 Goles (2pen.)
  4. Dioni - Atlético Baleares - 11 Goles (2pen.)
  5. Pedro León - Real Murcia - 10 Goles (4pen.)

Segunda RFEF - Grupo III y V

Un gol de Nabil Touaizi ante el CD Teruel, líder de la categoría, arrancó un punto del campo más complicado del grupo. Además, mantiene al filial perico en puestos de Play-Off de ascenso a Primera RFEF. Por su parte, Lucas Viña también dio un punto con su gol ante el Alzira en el Olímpic de Terrassa.

Mientras, Lleida Esportiu y AE Prat sacaron 3 puntos muy importantes para el devenir de la temporada. Joan Campins (Lleida Esportiu), marcó por segunda jornada consecutiva. Vallejo, en propia puerta, fue el otro tanto para el conjunto ilerdense. Por parte de la AE Prat, Adri Rivas, Javi Sánchez (p.p) y Moha Traoré son los autores de los goles para el equipo catalán.

Por otro lado, el buen inicio del CF Badalona Futur en su visita a Valencia Mestalla no acabó de la mejor manera. El tanto inicial de Carbià fue reducido por dos veces de las botas de Alberto Marí, 'pichichi' de la categoría. Peque Polo igualó el partido en el minuto 56, pero un gol en el tiempo añadido del conjunto che sentenció al CF Badalona Futur.

En el grupo V, Boris Garrós y Manuel Castillo dan la victoria al Cerdanyola FC frente al UD Montijo.

Tabla de Máximos Goleadores Segunda RFEF - Grupo III - Jornada 27

  1. Alberto Marí - Valencia Mestalla - 11 Goles (2pen.)
  2. Naranjo - Deportivo Aragón - 10 Goles (2pen.)
  3. Nacho Ramón - Atlético Saguntino - 8 Goles (0pen.)
  4. Noah Baffoe - CE Manresa - 8 Goles (0pen)
  5. J.Becerra - RCD Espanyol B - 7 Goles (0pen.)
  6. Jordi Cano - Terrassa FC - 7 Goles (0pen.)
  7. Salinas - Peña Deportiva - 7 Goles (3pen.)

Tercera RFEF - Grupo V

La FE Grama anula los golpes en el marcador de la UE Rapitenca, en especial de Chico, autor de dos goles por parte del conjunto visitante. El partido acabó en reparto de puntos después del empate a 3 goles en Can Peixauet.

Otro equipo necesitado de puntos, la UE Vilassar de Mar, se dejó empatar ante uno de los mejores equipos del momento en Tercera RFEF, el CE L'Hospitalet. El equipo entrenado por 'Peke' recibió un gol en el minuto 94, obra de Ton Alcover, autor de los dos goles del conjunto hospitalense tras grandes golpeos de falta directa.

Por otro lado, Carlos Cano (UE Castelldefels), de penalti y en el tramo final de partido, también otorga un punto ante una Pobla de Mafumet que va hacia arriba.

El protagonista de la jornada en Tercera RFEF juega en el Vilafranca y es Ashot. Doblete en la matinal de domingo frente a la UE Sants cierra una victoria crucial ante un rival directo. El delantero suma 5 goles, 3 en las últimas 3 jornadas.

Tabla de Máximos Goleadores Tercera RFEF - Grupo V - Jornada 26

  1. Velillas - CF Montañesa - 13 Goles (4pen.)
  2. Sergi Solans - CF Peralada - 10 Goles (0pen.)
  3. Antoni Paredes - UE Vilassar de Mar - 10 Goles (0pen.)
  4. Javi Eslava - UE Castelldefels - 10 Goles (0pen.)
  5. Dawda - Girona FC B - 10 Goles (2pen.)
  6. Josu - UE Sant Andreu - 10 Goles (4pen.)

Primera Catalana

Ignasi, 'pichichi' del líder del grupo 1, vuelve a 'mojar' en un nuevo partido disputado en el Nou Miramar, esta vez ante el segundo clasificado. Esta victoria aleja al EC Granollers del ascenso directo, dejándolo a 11 puntos.

En el grupo 2, un doblete de Muela permite mantener a la UE Rubí seguir la estela de CFJ Mollerussa y At. Lleida, que siguen sacando adelante sus partidos y optan claramente al ascenso de su equipo a Tercera RFEF.

Por su parte, en el grupo 3, destacamos la goleada del Vilanova frente al colista de la categoría, el CF Molins de Rei. En la victoria por 7 goles a 0 del conjunto vilanovense sobresalió, de nuevo, Carlos Contreras, 'pichichi' de la categoría, con 15 goles.

Tabla de Máximos Goleadores Primera Catalana - Jornada 23

  1. Carlos Contreras - CF Vilanova Geltrú - 15 Goles (1pen.)
  2. Omar Bouloum - AEC Manlleu - 12 Goles (0pen.)
  3. Youssef Ouakkati - Club Esportiu Atlètic Lleida - 12 Goles (0pen.)
  4. Jose Enrique Carrasco - CE Sabadell B - 12 Goles (0pen.)
  5. Aitor Serrano - UE Valls - 12 Goles (0pen.)
  6. Saliou - FC Santboià - 12 Goles (0pen.)
  7. Adrián Felis - CFJ Mollerussa - 12 goles (1pen.)