Pere Martí, destituido en el Lleida Esportiu

El técnico llegó el pasado verano, procedente del Villarreal, para encabezar el nuevo proyecto pero tras 15 partidos el equipo está en descenso

El presidente, Luis Pereira, le ha agradecido en rueda de prensa el trabajo realizado y aseguró que "es un técnico honrado"

Pere Martí, ex técnico del Lleida

Pere Martí, ex técnico del Lleida

SPORT.es

SPORT.es

El Lleida Esportiu ha destituido este miércoles a Pere Martí. El equipo pasará las navidades en zona de descenso a Tercera RFEF y la entidad ha tomado la decisión de relevar al técnico, llegado el pasado verano para sustituir a Gabri Garcia, curiosamente también cesado esta semana en el Sabadell.

Las últimas dos derrotas contra Mallorca B (2-1) y Badalona Futur (1-2) han hecho mucho daño. Bien es cierto que el equipo había ganado las dos anteriores jornadas ante Ibiza Islas Pitiusas (2-0) y Hércules (0-4), pero el bagaje anterior ya era malo después de enlazar siete partidos sin ganar y solo un triunfo en diez encuentros, entre ellos el 0-1 contra el Alavés de Copa del Rey.

La decisión se hizo oficial hoy, en una rueda de prensa convocada por el presidente Luis Pereira. El mandatario aseguró que Martí "es un técnico honrado" y lamentó que los detalles, como los dos últimos goles anulados, no han caído a favor ya que entonces "con seis puntos más no estaríamos en esta situación".

Es evidente que los resultados es lo que ha penalizado al preparador castellonense, que tras perder el último encuentro ya se temía lo peor y algunas de sus palabras en rueda de prensa sonaban a despedida. "Me he llevado una experiencia fantástica”, dijo, al tiempo que señalaba que se sentía "cansado".

Pere Martí se quejó en carias ocasiones de que el día a día del club era difícil, por toda la situación caótica institucional que atraviesa la entidad azulada. "Hay cosas que se escapan de mis manos", aseguraba, aunque la indulgencia que pedía para valorar entonces el rendimiento del equipo no ha llegado.

El presidente no consideró que la situación sea la de antaño, por lo que no le ha temblado el pulso para tomar la decisión y buscar un cambio de rumbo. Ahora la junta vivirá días de "reflexión" para encontrar al nuevo entrenador, que se estrenará el 8 de enero en la visita al Prat.