Peralada: Nierga y Solans, unidos por el gol

Entre ambos jugadores firman más del 60% de los tantos del Peralada en esta temporada

Tanto Marc como Sergi se estrenan esta campaña en el conjunto que entrena Miquel Àngel Muñoz

Marc Nierga y Sergi Solans, los goleadores del Peralada 2022-2023

Marc Nierga y Sergi Solans, los goleadores del Peralada 2022-2023 / CF PERALADA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Marc Nierga y Sergi Solans son dos futbolistas casados con el gol. Su acierto es una de las claves de que el Peralada esté viviendo en la zona alta de la clasificación de Tercera RFEF. Entre los dos se han repartido 11 de las 18 dianas del equipo que dirige Miquel Àngel Muñoz, más de la mitad del total. Ambos aspiran a ser el mejor tándem de la Liga, sucediendo a Sergi Arranz y Kilian Villaverde, pareja letal de un Olot 2021-2022 que, por cierto, logró el ascenso a Segunda RFEF. 

Son dos de las cinco caras nuevas esta temporada en el ataque ‘xampanyer’. Nierga, de 30 años, llegó procedente del Alzira. Su currículum deportivo pasa porZaragoza B, Osasuna Promesas, Deportivo B, Guijuelo, Alcorcón, Lleida Esportiu, Granada B, Ebro, Olot, Langreo y Calahorra. Una colección de camisetas y también de goles, con su mejor registro hasta la fecha firmado en el Guijuelo, con 14 dianas según datos de bdfutbol.com.

Esta temporada suma ya seis y tres de ellas en un mismo partido, contra el Tona (5-2), lo cual le valió un premio que no todos los futbolistas de estas categorías pueden obtener por la escasez de material: el balón firmado por sus compañeros pero este era especial. El primero como jugador del Peralada.

FACTORÍA GIRONA

Mientras, Sergi Solans le pisa los talones. Con solo 19 años, el delantero esta cedido por el Girona tras pasar por su fútbol base. Àlex Marsal, el segundo entrenador del Peralad, apostó por él para este proyecto y ya ha firmado cinco dianas. Alguna de ellas, decisivas en victorias de su equipo, como ante el Vilassar y, la semana pasada, frente al Pobla de Mafumet.

Entre los dos, 11 goies hasta ahora, aunque hay otros aspirantes a mejor tándem de tercera. Velillas y Eric Jiménez (Montañesa) y David Toro y Alexis (Vilafranca) suman 9 dianas para cada club. Cosa de parejas... goleadoras.

LOS ÚLTIMOS CINCO MEJORES TÁNDEMS DE TERCERA

  • Temporada 2017-2018: Manolo Raíllo (14) y David Jiménez (12), 26 goles para el Europa
  • Temporada 2018-2019: Manolo Salinas (24) y Christian Alfonso (9), 33 goles para L'Hospitalet
  • Temporada 2019-2020: Jordi Cano (18) y Sergi Pastells (6), 24 goles para el Europa
  • Temporada 2020-2021: Javi López (12) y Pablo Servetti (11), 23 goles para el Cerdanyola
  • Temporada 2021-2022: Sergi Arranz /19) y Kilian Villaverde (8), 27 goles para el Olot