Pedro Dólera, nuevo técnico del Olot

El entrenador barcelonés se incorpora a la disciplina del conjunto de la Garrtoxa en Tercera RFEF

Trás 8 años en el banquillo del Sagnier, Dólera iniciará una nueva experiencia fuera de Barcelona

Pedro Dólera llega a los 600 partidos de liga en los banquillos

Pedro Dólera llega a los 600 partidos de liga en los banquillos / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Hoy lunes 29 de mayo, el Olot ha anunciado a través de sus redes sociales la contratación del nuevo técnico, Pedro Dólera. Procedente del Prat, llega uno de los entrenadores referencia del fútbol catalán para el nuevo proyecto del Olot en Tercera RFEF.

De esta manera, Dólera inicia su primera experiencia fuera de Barcelona tras entrenar a dos clubes históricos como Europa y Prat. Acumula más de 800 partidos entre ambos equipos en Tercera y Segunda División B. Desde la temporada 2009 a la 2015 estuvo al frente del banquillo escapulado, mientras que a partir de esa temporada digirió a los potablavas hasta la actual temporada.

El técnico barcelonés será presentado esta tarde junto a su segundo, que finalmente será Xesco Rivas, en la sala de prensa del Estadi Municipal a las 16:30 horas.

Detrás de la figura de Pedro Dólera hay una inmensidad de éxitos en sus anteriores clubes. Durante su etapa en el banquillo del Nou Sardenya, el técnico se proclamó campeón de la Copa Catalunya. Por su lado, dirigiendo el primer equipo del Prat durante ocho años, Dólera vivió dos ascensos a la categoría de bronce del fútbol español. En el Sagnier, la temporada 15/16 y 18/19, fueron campañas en las que el nuevo entrenador del Olot ascendió al club del Baix a Segunda División B.

Esta temporada, Pedro Dólera y el Prat han descendido a Tercera RFEF, al igual que lo ha hecho su nuevo equipo, el Olot. Un Prat que estuvo vivo hasta la penúltima jornada de competición, goleó al conjunto de la Garrotxa en el último fin de semana de liga.