Oriol Romeu se suma al proyecto de Futbol Formatiu Terres de l'Ebre

Oriol Romeu en el empate del Southampton contra el Chelsea en Premier League

Oriol Romeu en el empate del Southampton contra el Chelsea en Premier League / AFP

Anna Pérez Roura

Edu Albacar, exfutbolista que jugó en equipos como el Deportivo Alavés o el Rayo Vallecano, ha creado una entidad llamada Futbol Formatiu de las Terres de l'Ebre y Oriol Romeu, actual medio centro del Southampton, ha confirmado que participará en el proyecto.

"Des del primer momento me pareció un planteamiento interesante, y tuve clarísimo que se trataba de un proyecto necesario y del que quería formar parte", confirma en el Diari de Tarragona el jugador de Ulldecona, quién quiere aportar todos sus conocimientos a los más jóvenes.

"Intentaré aportar mi experiencia, todo lo que he podido vivir en mi trayectoria tanto en la etapa de formación como en el fútbol profesional. Junto a Edu esperamos poder dar más oportunidades a los chavales de la zona para que puedan aprender al máximo y disfruten jugando a fútbol, intentando que la experiencia que tengan con nosotros sea lo más enriquecedora posible", señaló.

Edu Albacar, lateral que finalizó su carrera en el Elche, ejercerá de director deportivo y se ha mostrado muy contento de la colaboración de Oriol Romeu.

"Está muy ilusionado y quiere implicarse al máximo. Aunque esté en Inglaterra, estaremos en contacto semanalmente para tomar las decisiones necesarias, y durante el verano, en su época vacacional, participará en los campus que se puedan organizar y ayudará dentro de su disponibilidad", avanzó el de Tortosa. También ha comentado que más adelante se darán a conocer las instalaciones y ha confirmado que la próxima temporada ya tendrán a sus equipos compitiendo.

Según describen los fundadores, el Futbol Formatiu de les Terres de l'Ebre es una nueva entidad que tiene la idea de convertirse en un club referente del territorio y poder ayudar de esta forma a los jóvenes que quieren crecer como futbolistas y llegar a la élite. Se destaca la intención de tomar contacto con clubes importantes.

En cuanto a la organización, habrá categorías desde los 'patufets' hasta juveniles. Se inscribirá a tres conjuntos en el fútbol 7 y dos en las categorías de fútbol 11.