Cinco meses de suspensión al entrenador del Manlleu

Albert Santanera, entrenador del Manlleu, duramente sancionado

Albert Santanera, entrenador del Manlleu, duramente sancionado

SPORT.ES

Albert Santanera, entrenador del Manlleu, ha sido sancionado con cinco meses de suspensión a raíz de las duras declaraciones que realizó contra los árbitros y la Federació Catalana de Fútbol tras el partido ante la Montañesa, correspondiente al campeonato de liga de Primera Catalana.

El Comité de Disciplina de la Federació Catalana de Fútbol ha castigado con tres meses de suspensión las manifestaciones de Albert Santanera "por insultar u ofender al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas de manera reiterada y especialmente ostensible".

Tras el partido entre la Montañesa y el Manlleu, que concluyó con un contundente 5-1 a favor del conjunto de Nou Barris, Albert Santanera, fuera de sí, dijo que "los árbitros son unos hijos de puta y en la Federació son unos cabrones por enviarnos esta mierda de árbitros así".

Por otro lado, el Comité ha castigado con ocho semanas el hecho de que Santanera "actuara como entrenador sin disponer del título reglamentario exigido y sin disponer de la correspondiente licencia federativa que le habilite".

Tras el incidente en el campo de la Montañesa, el Manlleu decidió apartar del cargo de entrenador a Albert, aunque ayuda al cuerpo técnico del conjunto de Osona en otras tareas.