El Nàstic se fija en la mayor perla del filial del Málaga

Abeledo tuvo un discreto paso por el Barça B

Abeledo tuvo un discreto paso por el Barça B / SPORT.es

Sergi Montes

En las últimas horas ha trascendido una operación que, de efectuarse, significaría la despedida del guardameta macedonio Stole Dimitrievski y la llegada de la mayor promesa de la cantera del Málaga. Así, el club malacitano y el tarraconense están negociando la cesión del extremo izquierdo Ignacio Abeledo, máximo goleador del filial ‘boquerón’ esta temporada. El futbolista ha pasado por los filiales de Betis y Barça, pero su gran despegue ha sido esta temporada, en la que ha guiado al Malagueño hacia Segunda B.

A pesar de que muchos le auguraban un hueco en el Málaga de Muñiz, desde el club andaluz quieren que su perla se foguee en la misma categoría pero en otro equipo. Es un caso similar al de Javi Jiménez, que recaló en el Nàstic el pasado verano con el Málaga guardándose una opción de recompra a ejecutar en tres años.

La cesión de Abeledo, no obstante, lleva “gato encerrado”. El objetivo del Málaga es abaratar el fichaje del portero Dimitrievski, que ve con buenos ojos cambiar la Costa Dorada por la del Sol. Así, el interés de ambas entidades es llegar pronto a un acuerdo.