El Mundialito da el pistoletazo de salida a su edición récord

El Mundialito 2019 ya está en marcha en la Costa Daurada

El Mundialito 2019 ya está en marcha en la Costa Daurada / sport

ALBERT BRIVA

Música, pirotecnia, baile, trial y mucho más se vio este domingo en el Campo Municipal de Cambrils para dar la bienvenida al Mundialito 2019, que por tercera edición consecutiva se disputara en la Costa Daurada, con sede en Cambrils.

Una edición récord que contará con más de 5.000 participantes entre los que se encuentran equipos de hasta 45 países diferentes, y en los que estarán representados los cinco continentes del mundo.

Juventus, Inter de Milán, Sporting de Portugal, Olympique Lyonnais, Liverpool o PSV son algunos de los equipos que disputarán esta edición del Mundialito, donde se podrán ver las futuras estrellas del fútbol europeo y mundial como ya hicieron en su día jugadores como David SilvaMatthijs de LigtVinicius Jr o el ‘Kun’ Agüero entre otros muchos grandes jugadores.

YA ARRANCÓ

Un Mundialito 2019 que ya empezó a rodar desde primera hora de la mañana del domingo con una gran expectación de público en el campo municipal de Cambrils en directo y a través de la web de 'Esport3', dónde se vieron los primeros partidos de la fase de grupos en las diferentes categorías que participan en el torneo. Una primera jornada en la que ya se pudieron ver grandes partidos de fútbol y en dónde los grandes equipos ya demostraron su valía.

CATEGORÍA DEL 2011

En la categoría de los más pequeños, los niños nacidos en el año 2011, el Levante UD se presentó cómo el claro candidato del grupo 7 al ganar por un contundente 13-0 al AE Pare Manyenet mientras que en el mismo grupo el Cambrils Unió CF derrotó por 9 goles a 1 al EFB UD Salou.

No menos contundentes fueron las victorias del Girona FC i el Nàstic de Tarragona en el grupo número 8 que vencieron al CF Vila-Seca por 17-0 i al GPS norteamericano por 14-0 respectivamente.

En el grupo 9 el Reus superó al EFB UD Salou por 15 goles a 0 uniéndose al Porto como favorito del grupo, después que los portugueses superaran por 20-0 al Mont-Roig del Camp, y en el grupo 10 el FC Locomotive ruso derrotó por 4-2 al CD Floresta adjudicándose el coliderato del grupo por detrás del Gimnástic Manresa que superó por 7-3 al Cambrils unió CF. 

Categoría del 2010

En la categoría del 2010, se empezaron a marcar ya las diferencias en los cinco grupos que componen la categoría. En el grupo 11 Málaga CF y Sporting de Portugal iniciaron su andadura con triunfo al derrotar a EFB Calafell y Cambrils Unio CF por 5-1 y 11-0 respectivamente.

En el grupo 12, el FC Porto demostró el gran potencial de su cantera y se impuso por 7-0 al CD Riudoms, mientras que el Sant Pau Apóstol con su victoria por 20 goles a 0 al Halcones Watsonville FC y el Levante UD con su triunfo por 13-1 frente al EFB UD Salou son los dominantes del grupo 13.

En el grupo 14 el Girona FC se impuso por 6 goles a 0 al Total F Academy en el primer partido del grupo y el CF Reus hizo lo propio con el AF Azteca al derrotarlo por 10-0.

En el último grupo de la categoría, el numero 15, el Atlético de Madrid y el Nàstic de Tarrgona se presentaron como grandes candidatos al título con sendas victorias en esta primera jornada.

CATEGORÍA DEL 2009

En la categoría del 2009, el CD Floresta derrotó de forma contundente al Usa International FC por 10 goles a 1. Sport Education con su victoria por 13-1 frente a la Agrupación PB Ribera del Ebre i Levante UD que derrotó al Cambrils Unio CF se colocan en las primeras posiciones del grupo 18, mientras que la UD Las Palmas se postula como otro gran candidato al título después de ganar claramente al CE Constantí por 15 goles a 0, y liderar así su grupo junto al FC Spartak de Moscow que se impuso también en su partido.

En los dos últimos grupos de la categoría destacan las victorias de Fenerbahçe turco y el Nàstic de Tarragona en el grupo 20, y la del Girona FC por 9-0 ante el Valls.

categoría del 2008

En la categoría del 2008 destacan de la primera jornada las victorias del Nàstic de Tarrgona frente al UD Salou por 10 goles a 1 en el grupo 22, grupo en el que el Málaga CF derrotó al Barcelona FA Casablanca por 19 goles a 0.

El Girona FC es el dominante tras la primera jornada en el grupo 23 tras su goleada por 14-0 frente al Cambrils Unio, mientras que en el grupo 24 es el Real Betis quien tras superar el XR Soccer por 9 goles a 1 lidera la clasificación de su grupo. Steaua de Bucarest y Gimnástic de Manresa lideran los grupos 26 y 27 tras superar sin problemas sus respectivos partidos de la primera jornada.

CATEGORÍA DEL 2007

Por su parte en la categoría del 2007 tampoco hubo sorpresas y los grandes clubes impusieron su superioridad. El PSV derrotó por 6-0 al CF Selva del Camp y el Inter y la Juventus también hicieron lo propio para ponerse como lideres de sus grupos.

En la misma categoría el Sporting de Portugal y el Schalke 04 también derrotaron con gran contundencia a sus rivales y demostraron el nivel de sus canteras.

CATEGORÍA DEL 2006

en la última categoría, la del 2006, que es la única que se disputa en la modalidad de fútbol 11, tampoco hubo grandes sorpresas y Valencia CF, Levante UD, PSV, Girona FC, Real Betis y CF Reus superaron sus primeros compromisos sin ningún problema para ponerse al frente de sus respectivas clasificaciones.

La Copa de Europa de Wembley 92’ en el Mundialito

El diario SPORT, patrocinador oficial del Mundialito 2019, entregó el pasado sábado la réplica de la copa conseguida en Wembley 92’ para que todos los participantes y todos aquellos acompañantes que quieran se puedan fotografiar con la primera copa de Europa que consiguió el FC Barcelona.

La copa se podrá ver durante toda la semana y hasta el sábado 20 de abril en las instalaciones principales del Mundialito 2019, en el Camp Municipal de Cambrils.