Sport.es Menú

El Mercantil y el Tecnofútbol Salou ganan la Fase Nordeste de la Danone Nations Cup

El club vallesano se impuso en la categoría masculina y el tarraconense en la femenina, ambos en los penaltis

Óscar Melendo entregó los trofeos a los vencedores y les recomendó "disfrutar del compañerismo"

Celebración por todo lo alto de los equipos ganadores
Celebración por todo lo alto de los equipos ganadores | sport

El CE Mercantil (categoría masculina) y el CE Tecnofútbol Salou (categoría femenina) han sido los campeones de la Fase Nordeste de la Danone Nations Cup 2019 se unen a los equipos que disputarán la Final Nacional el 1 y 2 de junio. Más de 400 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 12 años se sintieron futbolistas profesionales por un día.

SPORT.es

Las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, del RCD Espanyol de Barcelona, acogieron 40 equipos procedentes de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. Una jornada en la que ha reinado la convivencia, el compañerismo y el buen fútbol.

Los niños, que estuvieron apoyados por sus amigos y familiares, también estuvieron acompañados por Óscar Melendo, jugador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona, que entregó los premios a los campeones y subcampeones de la Fase Nordeste. Melendo reconoció que para todo niño es un privilegio jugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, “mi recomendación es que disfruten de este torneo ya que es una oportunidad única, donde la convivencia y el compañerismo son lo más importante”, declaró.

De entre los participantes, los equipos que llegaron a la final fueron el Gimnàstic Tarragona y el CE Mercantil. Ambos practicaron un gran fútbol y se esforzaron al máximo, pero finalmente, y después de la tanda de penaltis, fue el CE Mercantil el que consiguió imponerse. Las niñas también disfrutaron de este torneo, y defendieron sus colores en la Fase Nordeste.

El CE Sant Gabriel y el CE Tecnofútbol Salou se enfrentaron en una cardiaca semifinal que terminó en penaltis. Finalmente, fue el CE Tecnofútbol Salou quien se proclamó ganador y disputará la Final Nacional del “mundial alevín”.

Promoción de valores y hábitos saludables

En esta edición de la Fase Nordeste, además de promover valores como el fair play, el compañerismo y el esfuerzo, la Danone Nations Cup (DNC)ha mostrado también la voluntad de fomentar y transmitir hábitos de vida saludables con acciones como el “water break”, que consistía en ofrecer agua a los pequeños jugadores en las medias partes de los partidos para facilitar una correcta hidratación a todos los niños y niñas.

La Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional prevista el 1 y 2 de junio. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.

En esta edición tan especial, la Danone Nations Cup estrena además un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Un torneo único

Cada año, la Danone Nations Cup congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países diferentes, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo. En nuestro país el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.

La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil