'Match-ball' para el Cornellà en la Rosaleda

Cristina Moreno

La UE Cornellà se enfrenta hoy a su tercer ‘match-ball’ por el ascenso a Segunda y lo hará ante un viejo conocido, el Castellón. Después de dar la campanada ante dos de los favoritos, Ibiza y At. Baleares, los de Guillermo Fernández Romo tienen su último escollo en el campeón del grupo III.

Se da la circunstancia además que el último partido que perdieron los verdes fue precisamente en Castalia, el pasado 22 de diciembre, en partido de liga. Desde entonces, los de del Baix Llobregat han contado todos sus duelos de 2020 por victorias.Una racha que les permitió acabar cuartos y a solo un punto del Castellón.

Llegados a este punto, el Cornellà, que no entraba en ninguna de las quinielas,  ha demostrado que no está aquí por casualidad. El bloque sólido que ha construido Fernández Romo se ha revelado como la mejor arma para conseguir el objetivo y previsiblemente, el técnico no hará cambios para medirse al Castellón.

Llegan además los del Baix Llobregat con menos desgaste en sus botas pues son el único equipo de esta fase final que no ha disputado ninguna prórroga. Por el contrario, el Castellón se presenta con dos prórrogas y una tanda de penaltis a sus espaldas.

Ambos técnicos se conocen bien y mantienen una buena relación de amistad tras coincidir en varios equipos como el Alcoyano o el filial del Betis. "Soy amigo de Óscar Cano, hemos trabajado juntos, es una persona influyente en mi carrera como entrenador. Cada uno pelearemos por nuestros objetivos", explicó el madrileño en la previa al encuentro.

También explicó que los dos tienen una visión similar del fútbol. "Los dos creemos en lo mismo, en los jugadores que tenemos y en sus capacidades. Queremos que nuestro equipo tenga peso para ganar los partidos. Los dos queremos lo mismo, pero con plantillas y contextos diferentes", explicó.

Por su parte, Óscar Cano apostó por mostrarse convencido de las capacidades del equipo. "Los que tenemos la oportunidad de competir, lo hacemos con el convencimiento de que vamos a obtener aquello que merecemos. El rival quiere lo mismo, pero el convencimiento debe ser la piedra angular de todo proyecto", explicó. Cano vaticinó que el partido "se decidirá por pequeños detalles" y afirmó que el Cornellà es un "rival súpercomplicado".

La Rosaleda dictará sentencia hoy entre cornellanenses y castellonenses por la ansiada plaza en Segunda División. Un triunfo que sería histórico para los verdes que nunca han militado en la categoría de plata del fútbol español.

Alineaciones probables:

Castellón: Campos, Muguruza, Satrústegui, Gálvez, Víctor; Jorge Fernández, Salvador, Lapeña, Rubén Díez; César Díaz, Ortuño.

Cornellà: Ramon; Guzman, Cristian, Pol Moreno, Javi Jiménez; Fer Pina, Agus Medina,Nana, Eloy Gila; Becerra y Pablo Fernández.

Árbitro: Sánchez López (murciano).

Estadio: La Rosaleda

Hora: 22:00H.