El 'matafiliales' Sant Andreu ya está en la final de la Copa Catalunya

El Sant Andreu ya apeó en cuartos al Barça B

El Sant Andreu ya apeó en cuartos al Barça B / JAVI FERRÁNDIZ

Roger Payró

El Sant Andreu se está ganando el apodo de ‘matafiliales’. Tras eliminar al Barça B en cuartos, los de Mikel Azparren volvieron a dejar fuera a una rival de superior categoría, en este caso el Espanyol B, y accedieron a la final de la Copa Catalunya. Después de terminar con empate a dos el tiempo regalmentario, los penaltis decidieron en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El partido empezó con un Sant Andreu mejor posicionado y al cuarto de hora un tanto de Villar tras un córner botado por Felipe abrió la lata para los cuatribarrados. El Espanyol B reaccionó y en el minuto 32 logró el empate. Una gran jugada coral de los de Gallego acabó con un pase de Víctor al punto de penalti donde Alberto superó a Iván Fuentes.

El electrónico no se alteró más en el primer acto y en la reanudación, se repitió el guión. El Sant Andreu volvió a adelantarse gracias a un tanto de Kuku a la hora de juego aprovechando un pase de la muerte de Carlos Martínez. Los pupilos de Gallego volvieron a reaccionar de manera contundente y en el minuto 72 igualaron el encuentro a través Max Marcet, que remató en el corazón del área un buen envío lateral.

Estas tablas ya serían definitivas y el duelo se decisió en los penaltis. El Sant Andreu empezó fallando con Juanma pero logró revertir la situación gracias al fallo de Max y en la muerte súbita Iván Fuentes detuvo la pena máxima decisiva y consiguió el pase del Sant Andreu a la final.

Ficha técnica:

Espanyol B: Adri, (Yari, 46’) Víctor, Genar (Doncel, 62’), Nacho, Salto, Óscar (Pol Lozano, 62’), Ángel, (Pau,  57’) Damià, Bojan, Alberto  (Max, 58’) y Erik. (Nil, 57’). 

Sant Andreu: Ivan Fuentes, Villar (Josu, 58’), Juanma, Alonso (Ton Alcover, 68’), Juanan, Mamadou, Carlos (Ferra, 65’), Felipe (Elhadji, 70’), Carroza (Noguera, 46’) Wanderson y Guillem. 

Goles: 0-1 M. 15 Villar. 1-1 M. 32 Alberto. 1-2 M. 60 Kuku. 2-2 M. 72 Max Marcet.

Árbitro: Carballo Vázquez. TA: Nacho (25’),  ALberto (38’) / Kuku (71’), Elhadji (83’).

Estadio: Ciutat Esportiva Sant Adrià. 400 espectadores.