Más de 6.500 jugadores de las mejores canteras participarán en el MIC

El MIC Football volverá a ser el epicentro del fútbol en Semana Santa

El MIC Football volverá a ser el epicentro del fútbol en Semana Santa / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Un año más, la Costa Brava será durante la Semana Santa uno de los epicentros del universo futbolístico internacional, ya que más de 6.500 jugadores de las mejores canteras del mundo participarán en esta cita, presentada este martes en el Auditorio de Girona. Las cifras, similares a las del año pasado, reflejan también la presencia de hasta 364 equipos, procedentes de 44 países de los cinco continentes.

Clubes del renombre del Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool o el Paris Saint-Germain competirán en el torneo, que en anteriores ediciones ha visto pasar a estrellas como Leo Messi, Philippe Coutinho, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Neymar, Casemiro, Juan Mata, Cesc Fàbregas, Saúl Ñíguez o Marc Bartra.

Una de las grandes novedades de la presente edición del MIC, que se disputará del 17 al 21 de abril en hasta 35 municipios de la provincia de Girona, será la utilización del videoarbitraje (VAR) como banco de pruebas para los árbitros de la Segunda División, así como la fuerte apuesta para aumentar las retransmisiones televisivas y por internet.

El torneo, que mueve más de 10.000 personas entre jugadores, entrenadores, familiares, voluntarios y árbitros y que, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, genera un retorno económico al territorio superior a los 11,5 millones, también cuenta, desde hace tres años, con una competición de baloncesto.

El MICBasketball, en su tercer año de vida, se disputará del 18 al 21 de abril en siete localidades de la provincia de Girona y reunirá a 700 jugadores de 60 equipos diferentes, algunos de la importancia del Barcelona, el Valencia o el Zalgiris Kaunas lituano.

Dos de los grandes protagonistas del acto de este martes, que también sirvió para presentar la séptima edición del MICIntegra, un torneo enfocado a personas con discapacidad intelectual, fueron dos de los padrinos de esta edición: Àlex Granell, el capitán del primer equipo del Girona, y Laia Palau, jugadora del Spar Citylift Girona de baloncesto.

Granell, que este lunes vivió "un día muy especial, repleto de emociones" al debutar con la selección catalana, un combinado que tiene "potencial para competir contra las mejores del mundo", insistió en que es "una gran oportunidad y una gran suerte tener un torneo como este aquí, en casa".

En la misma línea, Palau, jugadora de un Spar Citylift Girona que este jueves buscará clasificarse para la final de la Eurocopa femenina de baloncesto, remarcó que "torneos como éste son una gran motivación".

"Además de ofrecer un escenario de competición, también dan importancia a los valores humanos. El deporte, aparte de ser apasionante, también tiene que ser una herramienta de construcción social", sentenció la jugadora.

El director del MIC Football, Juanjo Rovira, aseguró por su parte que “cosas como el VAR te llenan de orgullo pero también de responsabilidad, porque no podemos fallar. Es un motivo más que nos ayudará a expandir la marca MIC, la Costa Brava, al mundo”.