Maribel López, presidenta del Cornellà: "Este club me ha ganado"

Maribel López habla por primera vez en un medio de comunicación tras ser elegida presidenta de la UE Cornellà

La máxima dirigente del club catalán es positiva y cree que el equipo salvará la categoría

Maribel López, nueva presidenta de la UE Cornellà

Maribel López, nueva presidenta de la UE Cornellà / UE Cornellà

Marta Fernández

Marta Fernández

Ilusionada. Así se encuentra Maribel López tras coger las riendas de la Unió Esportiva Cornellà. Desde su llegada el equipo está en una gran dinámica y no conoce la derrota desde el 19 de marzo. En estos momentos, el club se encuentra en la zona roja de la clasificación y tiene cinco finales por delante, pero Maribel confía en el equipo, y tiene claro que conseguirán los puntos necesarios para salvar la categoría.

PREGUNTA: ¿Qué tal ha sido su primer mes cómo presidenta de la Unió Esportiva Cornellà?

Respuesta: Estoy muy contenta, con mucha ilusión y con muchas ganas. Por el momento todo hay ido muy bien.

P: ¿Cómo surge esta opción de ser presidenta?

R: La verdad es que no tenía en mi mente ser la presidenta del Cornellà. Anteriormente, cuando estaba como presidente Alejandro Talavera estuve en la directiva como Directora Social. A mitad de temporada Álex ha tenido que dejar el club (para dirigir su candidatura a la presidencia de la Federación Catalana) y pensaron en mi para que me hiciera cargo de la presidencia.

P: ¿Se lo pensó mucho?

R: Claro que me lo pensé. Es una gran responsabilidad. Eso sí, me hacía mucha ilusión porque es mi club y así lo siento, pero al mismo tiempo tienes que pensar que es un club de fútbol que tiene sus responsabilidades, sus ilusiones, que te expones públicamente... Tiene muchas cosas detrás.

P: Cuando sustituyó a Álex Talavera dijiste que había sido "el mejor presidente de la historia del club". ¿Tiene mucha presión?

R: Para mí a nivel deportivo, social e institucional ha sido un gran presidente. Antes de saber que iba a ser la presidenta del Cornellà pensaba, la responsabilidad que va a tener la persona que venga detrás de él.

P: En este momento es la segunda mujer que está es la presidencia de un equipo de la 1º RFEF junto a Isabel Tarragó, presidenta de la UE Costa Brava.

R: Otra valiente. Uno de los motivos por los que acepté ser presidenta es que creo que tiene que haber más representación femenina en el ámbito del fútbol.

P: Estos últimos años habéis llegado a estar en los playoffs de ascenso, e incluso a estar a punto de conseguir esa promoción a Segunda División haciendo muy buenas actuaciones en Copa del Rey contra Atlético de Madrid o Barça… ¿Qué tiene este equipo de especial, teniendo en cuenta que frente a otros de la categoría reciben ayudas institucionales o financieras, cuando el Cornellà no las recibe?

R: Es verdad que tenemos un presupuesto de los más bajos para competir en la Primera RFEF, pero tenemos el ADN de Cornellà. Desde que mis hijos jugaban aquí he vivido ese sentimiento, esas ganas y esa garra sobre el campo. Siempre luchando. A mí este club me ha ganado, por eso estoy donde estoy.

Maribel López durante el día de su presentación como nueva presidenta del Cornellà

Maribel López durante el día de su presentación como nueva presidenta del Cornellà / UE Cornellà

P: ¿Qué objetivo tiene como presidenta del Cornellà?

R: Somos un club con una trayectoria estupenda. Intentaremos impulsar más el equipo femenino, también al equipo de INSERCOR para que pueda competir en muchas más cosas. Soy una persona cercana y escucharé a todas las personas que me sumen.

P: ¿Cuál es la clave para ser uno de los equipos más fuertes, a nivel cantera, del fútbol catalán e incluso nacional? Habiendo pasado por vuestras filas jugadores como Jordi Alba, Keita Baldé, David Raya, Manu Sánchez, Javi Puado o Nico Melamed...

R: La clave es la forma que hay aquí de trabajar, la ilusión que le pone todo el mundo, el esfuerzo, y sobre todo, que creemos en lo que hacemos y en nuestro modelo de club.

P: ¿Cómo ve al equipo en esta recta final de la competición?

R: Confío en ellos. Sé que están trabajando mucho, no se van a rendir ni se van a conformar. Cornellà es una ilusión, todo puede pasar. Los jugadores están al 100% y sé que hasta el último minuto del último encuentro estarán luchando.

P: Este sábado os enfrentáis al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco en el Alfredo Di Stéfano. Campo muy duro, pero supongo, que vais con la confianza de sacar los tres puntos. El equipo los necesita para salir de la zona roja de la clasificación.

R: Por supuesto, los tres puntos los traeremos para Barcelona. Soy muy positiva.

P: ¿Qué mensaje le gustaría mandar a los aficionados para estas cinco finales que os restan?

R: Ellos saben más que nadie que los necesitamos más que nunca. Son el jugador número 12. 

P: ¿Se salvará el Cornellà?

R: Seguro que sí.