El Mare Nostrum Cup Easter 2022 tuvo un impacto económico de 4,3 millones en la Costa Daurada

El Mare Nostrum Cup Easter 2022 tuvo un impacto económico de 4,3 millones en la Costa Daurada

El MNC 2022 ha superado sus expectativas con un impacto económico de cerca de 4,3 millones
El Mare Nostrum Cup Easter 2022 ha tenido un impacto económico de cerca de 4,3 millones en la Costa Daurada | sport

El Torneo de futbol base regresó con su torneo de pascua, tras la pandemia, y fue un éxito deportivo y de participación

Más de 17.000 personas disfrutaron de la competición y de los diferentes eventos que hubo en la MNC 2022

El torneo de futbol base Mare Nostrum Cup Easter 2022 tuvo un impacto económico de 4.285.678 euros en la demarcación de Tarragona, y más concretamente en la Costa Daurada, generados mayoritariamente por las 17.165 personas que tomaron parte del MNC dividido entre participantes, familiares y público asistente.

Más allá de estos casi 4,3 millones de euros generados, el regreso del torneo de pascua generó una apreciación muy positiva entre los visitantes, que valoran el MNC y el destino Costa Daurada - Camp de Tarragona muy positivamente, según datos extraídos del estudio de impacto económico del torneo que ha presentado el Director Financiero de la compañía Mare Nostrum, Món Cañellas.

El CEO de la empresa, Albert Viñas, destacaba la importancia de estos números "para demostrar una vez más que nuestro compromiso con la marca Costa Daurada nos reporta un gran beneficio a todas las partes implicadas. Es un destino turístico deportivo de alto nivel, en el que nosotros trabajamos muy a gusto y donde nuestros clientes, clubes, futbolistas y familiares, disfrutan mucho durante su estancia, dentro y fuera del torneo".

El estudio de impacto económico ha mostrado unas cifras que superan las previsiones iniciales, marcadas por el equipo financiero de la empresa catalana. No cabe duda que evento como el Mare Nostrum Cup Easter o los que se celebran en verano y otoño, hacen una aportación cualitativa a la Costa Daurada mediante las valoraciones positivas del destino y las recomendaciones que emiten los visitantes del MNC.

Según Món Cañellas, "cada euro invertido por la Administración pública en nuestro torneo produce un retorno al territorio aproximado de 100 euros, lo que valida nuestra apuesta por la Costa Daurada como sede de nuestro torneo y también la de los organismos por apoyar el Mare Nostrum Cup".

No solo fútbol. Multiexperiencia MNC

“En esta edición hemos apostado por la experiencia, por satisfacer los deseos de los asistentes al Mare Nostrum Cup, ofreciéndoles mucha variedad de actos y de actividades de ocio”, explicaba el director del MNC2022, Albert Viñas. No en vano a esta edición del torneo no le faltó de nada: contó con el 4 veces campeón de España de malabarismo con pelota, Javi Freestyler, hubo un desfile inaugural por el Passeig Jaume I de Salou que concentró a más de 5000 personas, actuaron la batukada Atabaladors, els Diables de Salou y se produjo la visita de la Mulassa i els Nanos del municipio. En los recintos deportivos, los aficionados han encontrados tiendas relacionadas con el mundo del fútbol, de los e-sports y del turismo de la Costa Daurada. Cabe destacar también los actos solidarios de recogida de material deportivo para Senegal y la donación de la recaudación íntegra de las entradas a Cáritas, con un total de 7.980 euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil