Sport.es Menú

El Mare Nostrum Cup cierra la mejor edición de su historia

El torneo de futbol base que se disputa desde el año 2000 en la Costa Daurada contó con 300 equipos

800 partidos en 3 días, emisiones en streaming y campos llenos, lo más destacado por la organización

Ceremonia de cláusura del MNC 2019, en el Complex Esportiu Futbol Salou
Ceremonia de cláusura del MNC 2019, en el Complex Esportiu Futbol Salou | sport

El Torneo Internacional de Futbol Mare Nostrum Cup puso el punto y final este domingo 21 de abril a su XIX edición, que se ha celebrado durante la semana santa en la Costa Daurada y ha registrado los mejores numeros de participantes y asistentes de su historia. 

sport.es

El campeonato se inició el viernes día 19 de abril con los primeros enfrentamientos y finalizó domingo con la disputa de las finales y la posterior fiesta de clausura con la correspondiente entrega de premios. La mayor parte de los partidos se han disputado en el Complex Esportiu Futbol Salou, gracias a los 13 campos de los que dispone. Además, otros 12 campos de fútbol del territorio se han convertido en sedes del campeonato. El MNC ha demostrado que continúa siendo el torneo de fútbol base de referencia en la Costa Daurada y uno de los más importantes del Estado. 

En la edición de este año se ha registrado un nuevo récord en número de inscripciones, con un total de 300 equipos provinientes de todo el mundo. Poco a poco lo MNC va cogiendo renombre a nivel internacional gracias a la asistencia de equipos de FranciaInglaterra, Escocia, Irlanda, Rusia, Estonia, Japón, Dubái, Líbano, México USA, pero también de toda Cataluña y de España

En solo tres días se han disputado casi 800 partidos de fútbol repartidos en categorías que comprenden desde prebenjamín hasta cadete, como también femenino en F7 y F11. Todo ello ha significado un gran impacto para la hostelería de la Costa Daurada, con más de 5.500 personas pernoctando estos días en el territorio. 

Josep Masip, director del Mare Nostrum Cup Fútbol, se mostraba muy satisfecho con la edición de este año: “Creo que hemos vivido la mejor edición de todas. La organización ha ido tal y como estaba previsto. El volumen de partidos que comporta un acontecimiento como este los hemos sabido gestionar perfectamente y hemos demostrado estar muy preparados. Hago una valoración muy positiva y esto nos alienta a seguir aumentando numero de participantes, y para superarnos de cara al próximo año. Profesionalmente es uno de los mejores días de mi vida. Pienso que ha sido el mejor torneo MNC de la historia y estoy muy contento”.

Los partidos por streaming a través de la App

Una de las principales novedades de este año ha sido la emisión de partidos por streaming a través de la App del torneo. Gracias a la plataforma MyCujoo, los partidos del MNC se han podido ver desde cualquier lugar del mundo. Se han emitido unos 60 partidos para un total de 25.000 espectadores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil