Arranca el Mare Nostrum Cup Easter 2022 con un desfile multitudinario en el Passeig de Salou

Arranca el Mare Nostrum Cup Easter 2022 con un desfile multitudinario en el Passeig de Salou

Els Atabaladors de Salou encabezaron el desfile por el Passeig Jaume I
Els Atabaladors de Salou encabezaron el desfile por el Passeig Jaume I | Mireia Cruz / Paula Fernández

5000 futbolistas disfrutaron de la inauguración del torneo de futbol base que se disputa en la Costa Daurada

El desfile se realizó el jueves y este viernes se disputan los primeros partidos y un acto solidario con Senegal

La pelota ya rueda en el Mare Nostrum Cup Easter!! Después de la cancelación forzada de las dos últimas ediciones, el torneo de fútbol base organizado por la empresa de mismo nombre, todo un referente en el deporte catalán, celebra su 20º campeonato. Antes del inicio de la competición, se celebró el acto de inauguración oficial con un desfile por el Passeig Jaume I de Salou que contó con la presencia de los 5000 participantes de este MNC2022.

La marcha trascurrió desde la Plaça de les Comunitats Autònomes hasta la Font Cibernètica, donde se dio el pistoletazo de salida al torneo, con los parlamentos del Alcalde de Salou y Presidente del Patronat de Turisme del municipio, el Sr. Pere Granados, el Director del MNC2022, Albert Viñas, y la Delegada de l’Esport de la Generalitat de Catalunya al Camp de Tarragona, la Sra.Carmina Blay.

Pere Granados agradeció a los futbolistas de los 300 equipos que disputaran el torneo por “haber escogido Salou para disfrutar de lo que más os gusta que es jugar a futbol” y recordó que la Costa Daurada sigue siendo un referente en turismo deportivo. Albert Viñas, por su parte, deseó a todos los jóvenes futbolistas “que estos días es conviertan en una experiencia inolvidable, dentro y fuera del terreno de juego”. Por último, Carmina Blay, destacó que el MNC “es un torneo que va más allá del deporte ya que vincula y hábitos saludables. Además, teje lazos de unión entre los jugadores, jugadoras y sus familiares”.

En la jornada del viernes se iniciaron las competiciones masculina y femenina en 8 municipios y 35 campos del Camp de Tarragona, con clubes venidos de toda Cataluña, del resto de España y los internacionales, con equipos de Lituania, Países Bajos, Estados Unidos, Ghana, Chipre y Finlandia. Además, los futbolistas y espectadores se divirtieron también con las exhibiciones del conocido Freestyler, Javi Vega “JaviFreestyler”, 4 veces campeón de España y padrino del MNC 2022, que estará presente durante todo el fin de semana.

Entrega de material solidario a Senegal

Durante todo el torneo se está recogiendo material deportivo para Senegal, debido al estrecho vínculo que existe entre la nación africana y la Costa Daurada, donde hay un importante contingente de población de origen senegalés. Este viernes se celebró un acto oficial donde se hizo una primera entrega por parte de la organización del MNC2022, representada por el director Albert Viñas, con la colaboración del Patronat Municipal de Turisme de Salou, con la figura del Vicepresident Hèctor Maiquez. Por parte de la asociación de la Region de Fattick (Senegal) estuvieron Dame Medoune Mboup, vicesecretario, Ndeye Maguette Mboup, Tesorero, Adame Mboup, secretario adjunto y Fode Sek, vicepresidente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil