SEGUNDA B

Marc Sellarés 'golea' a un tumor testicular

El delantero del Reus Marc Sellarés desveló el motivo que le impidió jugar el play-off. Un 'partido' que está ganando

Sellarés, durante la rueda de prensa de ayer

Sellarés, durante la rueda de prensa de ayer / sport

Luis L. Sánchez

La plantilla del Reus guardó silencio estos días pero sufrió la espera por conocer el desenlace de lo que Marc Sellarés anunció en rueda de prensa junto al presidente del club, Xavier Llastarri. Al delantero le diagnosticaron el pasado 25 de mayo un tumor testicular del que fue operado de urgencia dos días después. Un secreto que conocían muy pocos y que se mantuvo hasta ayer.

“Me diagnosticaron el tumor en una revisión en el Hospital de Igualada y dos días después me intervinieron. La operación fue bien y estoy seguro de que en poco tiempo todo esto quedará en una anécdota”, explicó con entereza y con su habitual optimismo el popular ‘Sellagol’.

El delantero mandó un mensaje de tranquilidad a todo el mundo: “El proceso de recuperación se alargará durante unas semanas. Si todo va bien, en un mes y medio podré recuperar mis hábitos y volver al fútbol”.

Marc Sellarés acaba contrato el próximo día 30 pero tiene encima de la mesa la propuesta de renovación por parte del club rojinegro. El delantero de San Sebastián, de 35 años, agradeció el detalle pero emplazó a los directivos a hablar en los próximos días sobre este tema.

También mandó un mensaje de agradecimiento a sus compañeros por su confidencialidad y apoyo, y al personal sanitario que le ha atendido estos días en el Hospital de Igualada y que ahora seguirán trabajando con él en la lucha por acabar de superar el amargo trance que Sellarés ha tenido que afrontar en los últimos días. A lo largo de su trayectoria, el donostiarra ha demostrado su habilidad ante la portería visitante a base de goles. Y ahora le toca seguir goleando a un mal sueño que todo el fútbol catalán –como se lo testimonió ayer en numerosos mensajes de ánimo– desea que acabe.