El Manresa toma ventaja en el partido de ida

El conjunto de Ferran Costa viajará a Madrid con el marcador a favor tras un duelo donde jugó el final con diez

Un gol de falta de Jaume Pascual en la segunda parte decantó el partido para los manresanos

Los capitanes, durante el sorteo

Los capitanes, durante el sorteo

SPORT.es

SPORT.es

El Manresa dejó hecha la mitad de la faena en su duelo de ida de semifinales del play-off de ascenso a Primera RFEF. Los de Ferran Costa se impusieron al Navalcarnero con un gol de falta de Jaume Pascual y afrontarán la vuelta en Madrid con una mínima pero importante ventaja en el marcador.

Con un ambiente digno de una gran final y El Congost lleno hasta la bandera, los primeros compases del partido transcurrieron con ambos conjuntos tomándose las medidas, sin apenas aproximaciones peligrosas, más allá de algunas tímidas llegadas como el remate de Priego en el 6', que se marchó fuera. También los madrileños empezaban a calentar con un disparo que atajó Pulido, un remate que se fue alto ya pasados los 20 minutos de partido y aún una última de Alex Gil que tampoco fue entre los tres palos. Noah, por dos veces, tuvo sus opciones en las filas manresanas pero el gol no llegó a materializarse.

Poco cambió el panorama en la segunda mitad, con el juego centrado en el centro del campo y los visitantes buscando su oportunidad al contragolpe. El panorama cambió en el 56' cuando Noah, tras conducir una contra, recibió una falta a poco más de dos metros del área. Jaume Pascual fue el encargado de servir esa acción a balón parado y no falló con un trallazo por la escuadra, que puse en pie a la parroquia manresana.

Con el marcador en contra, los madrileños intensificaron su juego, pero el Manresa, bien colocado, no dejaba espacios. Menos aún tras la expulsión de Putxi, que vio la segunda amarilla al ayudarse con el brazo para llevarse un balón. La falta, también peligrosa, no fue entre los tres palos. Se redoblaron entonces los esfuerzos defensivos, dejando completamente inoperante al cuadro de Pablo Álvarez, que se marchó de vacío.

El próximo domingo, el Manresa se jugará como visitante el pase a la última ronda. En caso de empate, pasaría el Navalcarnero, que finalizó la liga en mejor posición.