El Manresa entrega su fortín al Badalona Futur y el Espanyol B es colíder

Los escapulados vencieron en El Congost (1-2) mientras que el filial blanquiazul logró un triunfo muy meritorio pese a sus bajas contra la Penya Deportiva (0-1)

El Terrassa y el Lleida completaron la nómina de equipos catalanes con triunfo en la jornada. El Olot empató ante el Hércules (1-1) y el Prat cayó en Formentera (2-0)

El Badalona Futur celebró su triunfo en El Congost

El Badalona Futur celebró su triunfo en El Congost

SPORT.es

SPORT.es

Primera derrota en El Congost en lo que va de liga para el Manresa (1-2), que no tuvo su día y se vio sorprendido por un Badalona Futur que, por el contrario, logró su primera victoria a domicilio y enlaza dos en liga, vital para salir del descenso y coger algo de aire. 

El conjunto de Oriol Alsina entró bien al partido y en una de las primeras que tuvo Albert Torras puso a su equipo por delante. El propio Torras pudo doblar la renta a la media hora de juego y antes del descanso fue Andreu Guiu el que buscó el gol tras una buena acción de Peke. Los del Bages no conseguían llegar con claridad al área rival y solo un testarazo de Priego y una falta de Sureda les acercó al objetivo de besar las mallas. 

Mejoraron tras el paso por vestuarios los hombres de Ferran Costa, pero no concretaron sus llegadas. Torras perdonó el segundo visitante, pero el honor recaería finalmente minutos después en Dani Hernández, que dejaba el encuentro encarrilado al culminar una contra. El tanto no desmotivó a un Manresa que lo siguió intentando y que vio recompensado su esfuerzo con un gol de volea de Javi López. Pulido evitó en el añadido el 1-3 de un Badalona Futur que pudo sentenciar en sus contragolpes. 

Penya Deportiva 0-1 Espanyol B: El filial, colíder

Victoria de mucho prestigio del Espanyol B en su visita a la Penya Deportiva, líder hasta el inicio de esta jornada. El filial, plagado de bajas, supo jugar sus cartas frente a un conjunto balear que mereció algo más de fortuna. En una igualada primera parte con ocasiones para ambos lados, la mejor la tuvo el filial periquito, cuando en el 40’ Dacosta se topó con el palo. Todo cambió en la segunda mitad con el tanto de Villahermosa. El partido se revolucionó y los ibicencos pisaron el acelerador en busca del empate, pero la defensa de los de Luis Blanco fue inexpugnable. Este triunfo aúpa de nuevo a los blanquiazules y les sitúa colíderes con el Teruel.

Terrassa y Lleida Esportiu, en ascensión

El Terrassa encadenó la octava jornada de liga sin perder al imponerse al Mallorca B (1-0). Una jugada de Aythami en el interior del área palmesana acabó con una asistencia a Álex Fernández, que no erró ante el meta balear. Fue a la postre el gol que le iba a dar los tres puntos.

Por su parte, el Lleida Esportiu sumó la cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, lo que le da mucho aire. Hoy la consiguió con mucha solvencia. Los ilerdenses tomaron, desde el inicio, el mando del partido. Plade abrió la lata y ya al final Denis sentenció el partido.

Cae el Prat y el Olot suma un punto insuficiente

El Prat se fue de vacío de Sant Francesc (2-0) y sigue en caída libre. La derrota le deja en descenso tras enlazar tres derrotas y cinco jornadas sin ganar en liga. Tras una primera parte sin goles, en la segunda un penalti muy discutido avanzó al Formentera, que sentenció en el añadido con gol de Diego.

Por su parte, el Olot rompió con su mala dinámica de tres derrotas seguidas pero sigue en descenso y necesita un triunfo como el comer. Hoy rascó un empate en el tramo final contra el Hércules (1-1) en un resultado que se puede considerar como justo. Los alicantinos, que se adelantaron con un impecable tiro libre de Michel a la escuadra, fueron de más a menos.

Los de La Garrotxa en la segunda mitad intentaron sobreponerse. Bigas pudo empatar pero no resolvió una acción con todo a favor. Ya en el tramo final un pase en largo de Éric Vilanova a Sebas Coris acabó con una precisa asistencia a Saïdou para igualar el duelo. Xumetra, con un remate que un defensa sacó cuando iba dentro, pudo haber dado el triunfo a los de JonathanRisueño, con el que aún no han ganado.

Duro KO del Cerdanyola

En el grupo 5, donde está 'exiliado' el Cerdanyola, el cuadro catalán recibió una goleada sin paliativos de un Navalcarnero (4-0) que se sitúa cuarto. Los verdes frente a un Cerdanyola que ya es antepenúltimo tras sus dos últimas derrotas. Dos autogoles culminaron un día para olvidar de los de Oliver Ballabriga.