Luz verde a la vuelta a la competición de la Primera Catalana

El PROCICAT aprobó el inicio de las competiciones con acceso a categorías estatales

La FCF espera a todos conocer los detalles de las medidas para poner en marcha el calendario

Imagen de archivo de Gerard Figueras

Imagen de archivo de Gerard Figueras / Javi Ferrándiz

Sport.es

Tras varios meses de incertidumbre el fútbol catalán parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Una esperanza que llega tras el anuncio realizado esta misma mañana por el PROCICAT. El organismo ha aprobado la vuelta a las competiciones que dan acceso a categorías estatales. Esto es, Primera Catalana, Preferente Juvenil y Preferente Femenina.

Esta decisión se enmarca dentro del paquete de nuevas medidas anunciadas por el Govern de la Generalitat y que entrarán en vigor el próximo lunes. Unas medidas que prevén también el confinamiento comarcal o la apertura de instalaciones y equipamientos deportivos cerrados con un aforo máximo del 30%. También se mantienen las competiciones estatales como hasta el momento.

“La reapertura de gimnasios y pabellones deportivos y la reanudación de la competición que da acceso a categorías estatales, son un primer paso que confiamos podremos ampliar si la evolución de los datos epidemiológicos así lo permiten en las próximas semanas”, explicó el Gerard Figueras, Secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

Los entrenamientos darían comienzo el próximo lunes día 8, para arrancar la competición el fin de semana del 27-28 de febrero. Ante este nuevo escenario, los actores implicados deberán trabajar ahora para intentar preparar los siguientes pasos. Según informó ‘FutbolCatalunya’ la Federació Catalana de Fútbol ya se ha reunido con los clubes de Primera Catalana para determinar cómo será la nueva temporada después de este nuevo anuncio.

“Cuando conozcamos los detalles de estas nuevas medidas las analizaremos y falta saber si algunas de las reivindicaciones que veníamos manteniendo quedan autorizadas o no y todo eso lo determinaremos cuando aparezca en el DOGC, entonces lo publicaremos y aprovecharemos para indicar cuándo se reanudarán las competiciones”, explicó Oriol Camacho, secretario General de la FCF.

Cabe recordar que este paquete de medidas están supeditadas al avance del coronavirus.