La llegada de Shaq Moore al Reus, cuestión de horas

Shaq (el segundo por la izquierda), intentando taponar a Leo Messi

Shaq (el segundo por la izquierda), intentando taponar a Leo Messi / AFP

Xavi Turu

Ángel Bastos y Pol Freixanet han sido presentados oficialmente esta medio día en la sala de prensa del Estadi Municipal. Acompañados por el presidente de la entidad, Xavi Llastarri y el director deportivo, Sergi Parés, los dos nuevos fichajes agradecieron al club “toda la confianza y esfuerzo para que pudieran formar parte de la familia rojinegra”. Con la pretemporada ya iniciada, ambos futbolistas ya se sienten cómodos en el nuevo proyecto de Xavi Bartolo y quieren empezar a competir lo antes posible.

Por su parte, Parés quiso destacar lo bien que se puede llegar a adaptar Ángel Bastos en el equipo: “Con nuestro estilo, Bastos puede adaptarse a las mil maravillas a nuestro sistema, además, está en fase de crecimiento y por eso creímos oportuno no dudar en su incorporación”. Respecto a Freixanet, el responsable del área técnica del club ha añadido que “es un jugador que ya maduró en el Fuenlabrada y nos permitirá un perfil diferente de portero. Con los dos guardametas que hay en la plantilla vamos a tener diferentes alternativas”.

Freixanet quiso destacar el potencial del club y la forma que tiene de trabajar el CF Reus: “Es una entidad que hace las cosas bien, remando todos en la misma dirección y está asentado en la categoría, creo que aquí tengo muchas posibilidades de crecer”. El nuevo guardameta catalán dijo sentirse “motivado de cara a esta nueva aventura”, destacando que “la competencia entre porteros es buena y eso acaba por beneficiar al equipo”. Bastos también se ha sentido agradecido al club y se ha mostrado “muy satisfecho de estar en el Reus” y añadió que “quiero devolver esta confianza sobre los terrenos de juego”.

Además, el lateral derecho opinó que “mis características pueden adaptarse perfectamente al estilo del equipo”. Por su parte, Bastos también quiso opinar sobre el talento que tiene Martio Ortiz, catalogando al nuevo jugador del equipo de la capital del Baix Camp de “futbolista top de la categoría" y que puede aportar "mucho fútbol”.

Shaq Moore, cuestión de horas

Con todo, la noticia de calado en la presentación de ambos fichajes fue la inminente llegada de Shaq Moore. El lateral derecho, internacional absoluto con EEUU, no cuenta para el Levante y arribará a la capital del Baix Camp en calidad de cedido. “Tenemos prácticamente cerrado el segundo lateral derecho, que vendrá cedido, estamos sellando los papeles y lo tendremos cerrado en las próximas horas”, indicó Parés. El director deportivo también aseguró que la marcha de Miramón “fue una situación forzada” y que todavía están en busca de un lateral zurdo.