El Llagostera se impone en el derbi y levanta el MIC18

Un gol del Llagostera en el último minuto mandó el partido a los penaltis

El Llagostera celebra el título en el MIC18

El Llagostera celebra el título en el MIC18 / sport

SPORT.es

El Llagostera conquistó el MIC tras superar en la gran final al Girona en la tanda de penaltis tras terminar con 1-1. Cuando el Girona ya cantaba victoria, apareció Aleix Pla para marcar el tanto del empate en el último minuto de partido. Ese tanto hundió a los jugadores del Girona, que llegaron a la tanda de penaltis muy tocados. El guardameta Sergio fue el protagonista y daba el título del MIC18 al Llagostera. 

Ante la sorpresa de todo el mundo, Girona y Llagostera se colaron en la gran final juvenil del Mediterranean International Cup. Los dos clubes gerundenses se clasificaron por méritos propios tras eliminar al Vic y al FC Barcelona, respectivamente, en las semifinales del torneo.

El partido arrancó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Ninguno quería cometer un error y solo el Llagostera inquietó con un disparo la portería de Lluís Tarrés. El partido se jugaba en el centro del campo y allí se notaba que los del Llagostera eran de tercer año y los del Girona tan solo de primero.

En la segunda parte, el Girona impuso su calidad en el terreno de juego y Mateo Enríquez inauguraba el marcador. El mediapunta aprovechaba un rechace dentro del área para colar el balón en la portería de Sergio. A partir de allí, el Girona se apoderó del balón ante un Llagostera que lo intentaba a balón parado. En la última jugada del partido, una falta era rematada por Aleix Pla, que mandaba la final a la tanda de penaltis y destrozaba al Girona.    

Con este título, el Llagostera estrena su palmarés en uno de los mejores torneos de fútbol base del mundo.