El Levante Almeriense acogerá la VI edición de la LEVANTE CUP

Más de 2500 jugadores/as estarán presentes en la Levante Cup 19

Más de 2500 jugadores/as estarán presentes en la Levante Cup 19 / Levante Cup

Sport.es

El día 31 de mayo arranca el torneo de futbol base por excelencia, la LEVANTE CUP. Más de 2500 jugadores/jugadoras estarán presentes en este campeonato que se celebrara en los municipios almerienses de Vera, Garrucha, Mojacar y Turre entre el 31 de mayo y el 30 de junio. La edición de 2019 contara con un embajador de lujo, Juan Mesa Guerrero más conocido como “ LABI CHAMPIONS” un almeriense que mantiene relación de amistad profunda con las estrellas de la galaxia futbolística de la liga española, no en vano le llaman “El ángel de la guarda de los futbolistas”.

Levantará el telón de la LEVATE CUP 2019 la categoría pre-benjamín, que disputara su campeonato entre el viernes 31 y el domingo 2 de junio. Canteras de prestigio como las del FC Barcelona, Málaga CF,  Levante UD y Real Betis estarán presentes y pelearan por conseguir el título de campeón. En total serán 20 equipos de toda España los que compitan en esta atractiva categoría.

Habrá que esperar hasta el viernes 7 de junio para saber que 8 grupos conformaran el cuadro en categoría Benjamín, que hasta el domingo 9 será la protagonista de este campeonato veraniego. AT de Madrid,  FC Barcelona, Málaga CF, Villarreal, Levante, Betis, Getafe, Granada y 32 equipos más se verán las caras en los terrenos de juego y lucharan por levantar la copa de campeón.

Después de 5 días de descanso le tocara el turno a la categoría alevín, que del 14 al 16  hará las delicias de los aficionados al futbol.  Sevilla, Granada, Betis, Málaga, AT Madrid, Villarreal, Levante y Getafe representaran en esta categoría a las canteras de equipos de la liga Santander. Junto a ellos, otros 32 clubes estarán en el bombo del sorteo que se celebrara en la gala-presentación prevista para el viernes a las 22 horas.

Y sin tiempo para relajarse la LEVATE CUP regresa el fin de semana del 21 al 23 de junio. La categoría infantil se concentrara en el hotel Marina Rey de Vera para preparar su campeonato. En esta edición de 2019 participara en esta categoría un equipo  Brasileño, el Real Sinop, cantera de prestigio de la provincia de MATO GROSSO que le imprime a Levante Cup la condición de torneo internacional. 32 equipos se jugaran el título, con 8 cabezas de serie de auténtico lujo. Leganés, Deportivo de la Coruña, Betis, Getafe, Villarreal, Granada, Alavés, y  Las Palmas.

La edición del 2019 la cerraran las féminas de categoría senior, el fin de semana del 28  al 30 de junio. 24 equipos de distintas categorías demostraran que el futbol femenino está de moda y se encuentra en un nivel altísimo de competición y juego.

Más de 2500 jugadores y jugadoras en 5 categorías, 150 personas en la organización, 4 sedes en uno de los rincones más bellos del levante español, Mojacar, Turre, Garrucha y Vera, arbitrajes oficiales de la Real Federación Andaluza de Futbol,  alojamiento en el Hotel Marina Rey para todos los equipos, situado a 300 metros de la playa de Vera. Todos los partidos serán televisados en directo por nuestros canales de YouTube. Llega la LEVANTE CUP, el espectáculo está servido, las grandes promesas del futbol español a escena.